HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte eligió conjueces para impuesto solidario

En Sala Plena de la Corte Constitucional, adelantada de manera virtual, los magistrados eligieron a los nueve conjueces que deberán conocer del Decreto 568, que crea el impuesto solidario por el Covid-19.

Se trata de Luís Fernando López, Jorge Gabino Pinzón, Mauricio Piñeros, Natalia Ángel Cabo, Julio Andrés Ossa, Marco Tulio Gutiérrez, Juan Carlos Henao, Emilsen González de Cancino y Rodrigo Uprimny Yepes.

La determinación del alto tribunal se registró debido a que el impuesto que deben estudiar relaciona a los funcionarios públicos que devenguen salarios superiores a los 20 millones de pesos, y ese es el caso de los magistrados de la Corte Constitucional, por lo que deben declararse impedidos a la hora de analizar el documento.

Así las cosas, los conjueces deben analizar el decreto que a juicio del Gobierno empezará a funcionar desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio con el fin de crear una inversión social para la población vulnerable y trabajadores informales. Los dineros recaudados será trasladados al Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) al que se refiere el Decreto 444 que también fue creado en el marco de la contingencia por el Covid-19./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más