HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ARLs serían sancionadas por no entregar elementos de protección

La contraloría señaló que los elementos que no se están entregando son los vestidos quirúrgicos, las polainas y los respiradores N95.

Este jueves, la Contraloría General de la República reveló que tiene evidencias de los incumplimientos de las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL) en materia de suministro de elementos de protección personal a los trabajadores del sector salud que enfrentan la pandemia del coronavirus en el país.

El ente de control anunció que, de persistir esta situación, las ARL recibirían sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General.

«Los kits con elementos de protección deberían estar compuestos por elementos tales como bata de manga larga, monogafas, polainas, vestido quirúrgico, visor y respirador N95. Sin embargo, las verificaciones han permitido determinar que el material entregado hasta ahora dista de satisfacer los requerimientos», expuso la Contraloría.

En el informe entregado por el ente de control se destaca que se ha priorizado la entrega de estos elementos en algunos departamentos, en perjuicio de otros.

«Aun así, en las regiones priorizadas tampoco se han cumplido íntegramente los compromisos adquiridos por escrito por las ARL, según lo han denunciado varias IPS de Antioquia», añade.

La Contraloría señaló que los elementos que no se están entregando son los vestidos quirúrgicos, las polainas y los respiradores N95./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más