HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto venezolano a bala

Los testigos del hecho, indicaron que la víctima al percatarse de la presencia de los agresores, intentó correr para salvaguardar su vida y no ser alcanzado por las balas, sin embargo estos lo persiguieron hasta dejarlo sin vida tendido sobre el asfalto.

No paran los crímenes en la ciudad pese a la medida del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid19. Mientras se encontraba en plena vía pública, un reciclador fue asesinado en medio de un atentado sicarial registrado la mañana de ayer sobre la carretera Troncal del Caribe, en cercanías a la salida de la Terminal de Transportes de esta capital, luego de la incursión de dos sujetos que con arma de fuego le dieron muerte, según las autoridades.

Como Jesús Antonio Morales Cardonoso,  de 38 años de edad, conocido como ‘Jesusito’ nacional de Venezuela fue identificada la víctima fatal, quien recibió varios impactos de bala en el cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata, quedando tendido sobre el suelo.

Información entregada por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta y testigos del hecho, señalan que la acción criminal contra ‘Jesusito’ se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando este se encontraba por el sector antes mencionado, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de la que se bajó el parrillero y accionó el arma contra su humanidad en repetidas ocasiones.

Se conoció que la víctima al percatarse de la presencia de los agresores, intentó correr para salvaguardar su vida y no ser alcanzado por las balas, sin embargo estos lo persiguieron hasta dejarlo sin vida tendido sobre el asfalto. “Él intentó correr para huir de los sicarios, pero estos lo persiguieron hasta causarle la muerte”, contó un testigo del crimen.

De acuerdo con información entregada por sus familiares, Morales Cardozo, se ganaba la vida como reciclador y residía en el barrio Santa Ana, a pocos metros de donde ocurrió el crimen. De igual modo, sus allegados manifestaron desconocer las razones del porqué fue asesinado y pidieron a las autoridades iniciar las correspondientes averiguaciones para establecer los móviles del crimen, así como dar con la captura de los autores, tanto materiales como intelectuales del homicidio.

Tras la comisión del hecho, uniformados del Cuadrante que se trasladaron hasta el lugar para acordonar la escena, junto a unidades de la Sijín para esclarecer le hecho, activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños, logrando la captura de un sujeto, quien cumple con las características de quienes terminaron con la vida del hombre de nacionalidad venezolana.

La información fue confirmada por el Coronel Óscar Solarte, comandante de la Metro, quien informó que el homicidio fue perpetrado por dos motorizado, quienes le propinaron varios disparos a su víctima. El sujeto del que se desconoce su identidad, fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía, donde permanece a espera de ser interrogado y establecer su participación en el crimen.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín llegaron hasta el centro asistencial a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para realizarle la necropsia de rigor la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más