HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Se duplican los casos  y llegan a 22.160 infectados

Con la cantidad actualizada de contagios, Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más casos de covid-19 después de Brasil, con casi 45.800 casos, aunque el gigante sudamericano cuenta con 210 millones de habitantes.

El número de casos de coronavirus en Ecuador se duplicó a 22.160 tras los resultados de miles de pruebas que estaban represadas por falta de capacidad para su procesamiento, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

«El total, para que el número quede claro, es de 22.160 casos confirmados», dijo el funcionario al canal estatal EcuadorTV.

Poco antes, el gobierno ecuatoriano había reportado 11.183 casos, incluidos 560 muertos, desde que la presencia del virus fuera declarada en la nación, el 29 de febrero. Ese balance también detalla 1.028 fallecidos probables por la covid-19 a nivel nacional, que murieron sin que se les realizaran pruebas.

Con la cantidad actualizada de contagios, Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más casos de covid-19 después de Brasil, con casi 45.800 casos, aunque el gigante sudamericano cuenta con 210 millones de habitantes.

«No existe un nuevo brote, es simplemente que se han analizado las pruebas que estaban represadas, que estaban retenidas sin procesamiento», enfatizó el ministro, sin precisar si la cifra confirmada de víctimas fatales por el virus cambió al duplicarse la de infectados.

Zevallos indicó que con la ayuda de laboratorios privados y de instituciones públicas pero ajenas al ministerio de Salud, Ecuador logró procesar alrededor de 23.800 pruebas de diagnóstico que esperaban ser analizadas.

Antes habían sido analizadas unas 23.400 pruebas. El funcionario no detalló si aún hay más muestras por procesar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más