HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump dice que no se pueden abrir  los negocios por ahora

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo el miércoles una rara crítica al gobernador republicano de un estado, al expresar su fuerte desacuerdo con la decisión de Georgia de reabrir pequeños negocios como salones de tatuajes y de manicura.

El gobierno de Trump estableció la semana pasada un plan gradual para que Estados Unidos regrese a trabajar observado las directrices que limiten en la medida de lo posible la dispersión del coronavirus.

Pero Brian Kemp, gobernador del sureño estado de Georgia, y Ron DeSantis, de Florida, ambos republicanos como Trump, han anunciado una flexibilización más agresiva de las restricciones.

Kemp dijo que a partir del viernes permitirá la reapertura de gimnasios, boliches, salones de tatuajes, barberías, salones de manicura y otras pequeñas empresas.

En su rueda de prensa diaria, Trump dijo a reporteros que «es demasiado pronto» para retomar las operaciones, pero Kemp dijo por separado que no se limita a «devolverles las llaves» para que operen sin directrices.

«Le dije al gobernador de Georgia, Brian Kemp que estoy muy en desacuerdo con su decisión de abrir ciertas instalaciones que están en violación con las directrices de la Fase Uno», para reasumir las actividades emitida la semana pasada.

Antes del reinicio deben pasar 14 días de disminución de las cifras de infección, dijo el gobierno.

«Lo respeto y le dejaré tomar su decisión. ¿Yo haría eso? No. Las mantendría (cerradas) un poco más. Quiero proteger la vida de la gente», dijo Trump.

En la conferencia de prensa de la Casa Blanca, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, dijo que si pudiera aconsejar al gobernador de Georgia, «le diría que debería tener cuidado. Y le aconsejaría que no se limitara a encender el interruptor y se fuera».

Justo antes de esa conferencia de prensa, y después de hablar con Trump, Kemp dijo a Fox 5 Atlanta que su decisión se basaba en datos y que «las tendencias van en la dirección correcta».

Dijo que será un «enfoque medido» y que los negocios que reanuden el comercio tendrán que seguir «directrices estrictas».

«Creo que una de las cosas que se ha salido de control a nivel nacional es que la gente piensa que estamos devolviendo las llaves a estos negocios y que va a ser un negocio como de costumbre, y no lo es», dijo Kemp a Fox 5 Atlanta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más