Preocupa que en algunas ciudades se relajó disciplina con cuarentena: Minsalud

Cali es una de las ciudades que más le preocupa al Gobierno.

Apenas a tres días de que se permita que retomen sus labores los sectores de manufactura y construcción en medio de la cuarentena – decretada hasta el 11 de mayo – el Ministerio de Salud aseguró que las personas en algunas ciudades no están cumpliendo con el aislamiento obligatorio lo que aumenta el riesgo de propagación del coronavirus.

Una de las ciudades que más preocupa es Cali, donde no se está respetando la cuarentena y eso se refleja en las cifras que tiene hasta ahora.

“Cali es una ciudad donde tenemos especial atención”, aseguró en La FM el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Además algunos sectores de Bogotá y La Dorada, Caldas, donde se han encontrado focos de contagio.

 “Es importante hacer llamado a ciudadanía de tener la disciplina en la cuarentena, hemos visto que en algunas ciudades se ha venido relajando la disciplina, cosa que nos preocupa porque se genera mayor riesgo de contagio”, indicó.

¿Parches con nicotina protegen del virus?

Un estudio de investigadores franceses que señala que la nicotina podría proteger del coronavirus generó controversia, pues a su vez se ha dicho que las personas que fuman son más propensos a agravarse si se llegan a infectar.

Sobre este tema, el ministro Ruíz advirtió que no hay evidencia científica de que estos parches espanten el virus, y recalcó que ha sido significativo que países afectados fuertemente como España, Italia y Francia son países con alta prevalencia de consumo de cigarrillo.

“Por ahora no hay evidencia para tomar esto en un sentido u otro”, aseveró.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte