HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Seis orquestas filarmónicas y un sólo himno

La filarmónica de Bogotá invitó a 6 importantes orquestas profesionales del país, para interpretar conjuntamente, y de manera virtual, el Himno Nacional.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa liderando una variedad de proyectos en medio de la cuarentena que acaba de ser ampliada en el país, ahora, con una gran convocatoria nacional.

Han venido presentando varias propuestas desde los hogares de sus principales integrantes, además de los espectáculos que presentaron junto a Andrea Echeverri y Orlando ‘El Cholo’ Valderrama al cierre de la Donatón Bogotá el pasado domingo, además, de la propuesta sinfónica que Juanes presentará el próximo fin de semana.

Ahora, La OFB invitó a seis importantes orquestas profesionales del país, para interpretar conjuntamente, y de manera virtual, el Himno Nacional, para promover el esfuerzo y el ánimo colectivo en medio de la dificultad.

Con la iniciativa, se conformó, como un hecho histórico en el país, una súper orquesta, con los músicos que hacen parte de las seis orquestas más importantes de Colombia: La Orquesta Filarmónica de Bogotá; la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales.

Este concierto virtual implicó un complejo ensamble de las interpretaciones de los músicos, las cuales fueron grabadas con sus celulares. Los directores de cada orquesta estuvieron al frente del aporte de sus importantes agrupaciones.

Para David García, director general de la OFB, se trata de un nuevo ejercicio, ya manifiesto en creaciones digitales como ‘Colombia Tierra Querida’ y ‘Soy Colombiano’, producidas por la Orquesta recientemente. “Esta es una producción de talante nacional, en la que seis orquestas maravillosas, cinco locales y la Sinfónica nacional, animan a los colombianos a seguir actuando en colectivo”, concluye García. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más