Morelos se desvalorizó por el coronavirus

Varios colombianos que juegan en el exterior han perdido su valor de mercado, y el delantero de Rangers, Alfredo Morelos, no es la excepción. / AFP

El Daily Record señala que la crisis del virus habría generado un bajón en el costo del colombiano, una de las estrellas de la Liga escocesa.

La pandemia del coronavirus ha generado una crisis financiera que está tocando también al mundo del fútbol. Muchos clubes luchan por no quebrar, han tenido que recurrir a la reducción de salarios y el precio de los jugadores en las diferentes ligas del planeta se ha caído.

Varios colombianos que juegan en el exterior han perdido su valor de mercado, y el delantero de Rangers, Alfredo Morelos, no es la excepción. El jugador, que es seguido por varios clubes en Europa y está cerca de salir de Escocia, también se ha visto afectado por la crisis del Covid-19.

Según el Daily Record de Escocia, la Liga de ese país no ha sido ajena a los problemas económicos que se han generado, poniendo de ejemplo a clubes cómo el Celtic y Rangers, que han visto como se pierde el valor de dos de sus activos más valiosos: Odsonne Edouard y Alfredo Morelos, respectivamente.

“Hace ocho semanas, a Edouard se le propinaba irse por al menos 30 millones de libras este verano, mientras que los Rangers han estado esperando al menos 20 millones de libras por su líder colombiano. Dos meses después y ante el inminente colapso del modelo financiero del fútbol, a la luz de la devastación económica mundial, está a punto de hacer que esas cifras financieras sean fantasiosas”, indica el diario en su nota.

Finalmente, el Daily Record manifiesta que Morelos en el año 2019 pudo alcanzar un valor de 60 millones de libras, pero que ante el evidente riesgo económico jugadores de importancia y reconocimiento como él, pueden llegar a convertirse en responsabilidades en lugar de activos para los clubes. /AFP

También podría gustarte