HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los clubes recibirán apoyo económico de la Federación

Ramón Jesurún confirmó la ayuda monetaria, que llegará desde Conmebol ante la crisis económica generada por el Covid-19.

A través de una carta firmada por el presidente Ramón Jesurún, la Federación Colombiana de Fútbol les comunicó a los 36 clubes profesionales del fútbol colombiano que consiguió un apoyo de Conmebol de 2 millones de dólares para ayudar en esta crisis económica. El dinero será para pagar los salario de los planteles.

«El 21 de abril de 2020, la Conmebol, a través del programa Conmebol Evolución, aprobó un proyecto presentado por la Federación Colombiana de Fútbol para destinar dos millones de dólares de los fondos para programas de desarrollo la FCF, al pago de salarios de jugadores y jugadoras profesionales de los clubes del fútbol profesional colombiano-FPC», dice parte de la carta.

Según la comunicación de la Federación, los dineros estarán «disponibles a través de Dimayor a  partir de hoy, y su aprovechamiento estará sujeto al lleno de los requisitos que establezca esta entidad, de acuerdo a las instrucciones impartidas tanto por la FCF, como por Conmebol».

Hace un par de días, Jesurún había confirmado que estaba en la búsqueda de dineros para ayudar a los equipos durante esta crisis por la que atraviesan, a causa de la pandemia del coronavirus. El presidente los estaba gestionando personalmente en FIFA y Conmebol.

La Liga, el Torneo y la Liga Femenina (no había iniciado) continúan con incertidumbre para el reinicio de actividades. Dimayor, que presentó el pasado lunes un protocolo de salubridad ante el Gobierno Nacional, deberá seguir esperando ya que el Presidente Iván Duque ha dicho que el fútbol colombiano no regresará mientras dure la emergencia sanitaria, también dijo que hay cero posibilidades de que se juegue a puerta cerrada por el momento. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más