HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Advierten sobre falta de medidas sanitarias en Magdalena

Un llamado al Gobierno Nacional, pero en particular al gobernador Carlos Caicedo, para que refuerce las medidas sanitarias y de control frente al contagio del Coronavirus en el Magdalena, se hizo desde el Senado de la República, en donde se pidió reforzar las mismas.

En tal sentido se pronunció el presidente de la Comisión VII del Senado, Fabián Castillo, quien en un debate en la célula legislativa advirtió a las autoridades por fallas que se han hecho evidentes en el aislamiento obligatorio.

“En el Magdalena nos reportaron más de 140 casos y 10 fallecimientos, estamos por encima del 10% de la tasa de fatalidad. Si nos comparamos frente a otros departamentos como el Atlántico los superamos en dos casos, teniendo ellos el doble de población y tienen dos laboratorios para hacer diagnósticos sobre el Covid-19”, indicó Castillo.

El presidente de la Comisión VII, que es en donde se ha hecho desde el Congreso el mayor seguimiento a las medias, se preguntó sobre si se están tomando en el Magdalena las medidas sanitarias adecuadas. Igualmente el senador Castillo resaltó que se debe mejorar el aislamiento preventivo, mejorar los mecanismos de entrega de las ayudad a las comunidades para evitar desórdenes como los registrados en la capital Santa Marta, en donde miles de personas hicieron fila para recibir un mercado.

Castillo pidió también que al Magdalena le den una atención especial en la toma de las pruebas, a la vez que se mejore la capacidad para la atención de los enfermos, especial por el cierre reciente de una clínica por casos de contagio.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más