Voluntario de Bomberos se graduó en Salud Ocupacional

La Universidad Del Magdalena sigue cumpliendo con la entrega física del Diploma a los nuevos graduados, como parte de lo prometido en lo dispuesto en el Plan de Contingencia a partir de la pandemia por Coronavirus.

En medio de las circunstancias por la que atraviesa nuestro país con la propagación del covid-19, también aparecen historias llenas de alegría y esperanza, como lo es el importante momento en la vida de un estudiante al graduarse en algún nivel académico y cumplir una meta de vida. Esta emoción, la vive hoy Eduardo Imitola Cordero, un sargento del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, a quien la Universidad del Magdalena a través del Centro para la Regionalización de Educación y las Oportunidades, Creo, tituló como Tecnólogo en Salud Ocupacional.

En medio de su jornada laboral en la Estación de Bomberos, rodeado de sus compañeros quienes al igual que el portaban su uniforme con el que cumplen con este servicio público, Imitola Cordero, recibió la buena y agradable noticia de la entrega física de su diploma, por el que trabajó con dedicación durante poco más de dos años. Los docentes, Leandro Álvarez Alucema y Alfonso Toncel Cotes, fueron los encargados de otorgarle el documento, generando un momento emotivo en el que sus colegas lo felicitaron y desearon éxitos en su futuro.

Es de anotar que Eduardo Imitola hace parte del grupo de 216 graduados del Creo que la Unimagdalena ‘Una Universidad más Incluyente e Innovadora’ tituló recientemente, y a quienes además de entregarle el diploma vía correo electrónico en algunos casos se ha realizado de forma presencial en sus casas o lugares de trabajo.

Luego al llegar a su hogar el nuevo graduado compartió su felicidad y regocijo con sus familiares aquellos que lo ayudaron a conseguir este importante logro, que hoy puede disfrutar y que le permitirá fortalecer su labor de servicio a la comunidad.

LA EXPERIENCIA

“Mi corazón late de felicidad y orgullo por ese gran gesto que ha tenido la Universidad del Magdalena de llegar a nuestras residencias y lugares de trabajo a llevarnos nuestros diplomas, ya que por la situación en la que estamos no podíamos tener la celebración oficial con la que todos soñamos”, explicó Eduardo.

Y es que para este samario que lleva 15 años vinculado como voluntario del cuerpo de bomberos de Santa Marta, y actualmente tiene el grado de sargento con el que se desempeña como Jefe Operativo de la institución, el título de tecnólogo es un logro que lo impulsa a cada día ir escalando laboralmente al tiempo de poder aprovechar los conocimientos recibidos en su formación para hacer aportes importantes que generen impacto positivo en la empresa y la sociedad en general.

 “Para mi es una gran satisfacción haber logrado este título, he adquirido grandes conocimientos gracias a toda esa experiencia que tiene la Universidad en la formación de seres humanos, para que nosotros podamos seguir creciendo tanto en lo personal como en lo profesional”, concluyó.

En medio de esta pandemia Eduardo Imitola ha podido experimentar varias emociones, que según lo expresado por el, son circunstancias que la vida permite para seguir creciendo y llenándose de  experiencias para el futuro, por un lado convertirse en Tecnólogo de una universidad prestigiosa , y por otro tener que lidiar con emergencias como los incendios forestales que se generaron en días pasados en el corregimiento de Tigrera, que afectó una parte importante de la Sierra Nevada de Santa Marta , situaciones que generan emociones encontradas pero que al final entregan la satisfacción del deber cumplido.

También podría gustarte