HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionado nuevo Secretario de Salud

En la mañana de ayer la alcaldesa Virna Johnson, posesionó al nuevo secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano.

La alcaldesa Virna Johnson, posesionó como nuevo secretario de Salud Distrital a Henrique Toscano Salas, quien cuenta con una amplia experiencia en este sector, el que ha ejercido en diferentes regiones del país.

El nuevo jefe de la cartera de Salud, tiene la responsabilidad de afrontar esta pandemia del coronavirus, tomando las decisiones necesarias para fortalecer los controles y las medidas que mitiguen el impacto, así como reforzar las campañas de prevención y trabajar en la adquisición y dotación de los elementos y equipos médicos necesarios para la batalla que libra el personal de la salud en el Distrito.

 “Vamos a entrar a mirar cuáles serán las estrategias que vamos a desarrollar para enfrentar la crisis de la pandemia del Covid 19, algunos puntos importantes para tener en cuenta es que en la patología del coronavirus hay tres fases: pre contagio, contagio y ésta, que será manejo de hospitalización. En este orden de ideas, tenemos tres frentes en los que trabajar para enfrentar el proceso critico que se va a dar dentro de los próximos meses”, manifestó el nuevo secretario de Salud.

Además, indicó que: “Atacaremos el Covid 19 de manera inmediata, el punto más importante del manejo de la crisis es evitar el contagio. En estos momentos la curva más alta y de más rápido ascenso es la de Santa Marta, esto significa que tenemos que actuar muy rápidamente”.

AMPLIA EXPERIENCA EN EL SECTOR SALUD:

Henrique Toscano Salas, es médico cirujano, magíster en administración de la Salud, neurocoach con PNL, especializado en sexología, investigador, escritor, conferencista y catedrático, con una vasta experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional como gerente, director y consultor en entidades administradoras, prestadoras, consultoras y auditoras del sector de la salud en Colombia.

El nuevo secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, viene de desempeñarse como gerente general de Business Health Consulting , empresa de consultoría y asesoría empresarial, Out Sourcing, auditoria medica e interventoría de proyectos de entidades de salud en Colombia; en el 2014 fue director de interventoría zona 1 del ICBF ; en el 2012 gerente de proyectos del Ministerio de Salud.

También, en su amplia trayectoria profesional ejerció como director general de la Corporación Alta Gestión en Bogotá; fue coordinador de los componentes de espacios educativos, seguridad alimentaria, protección, salud y salubridad del Ministerio de Educación. Del 2001 al 2012 estuvo como director de calidad en Salud en la IPS Fundación Redes Humanas del Magdalena y gerente de la clínica José Campo Serrano. Toscano también estuvo como gerente de varias empresas prestadoras de Salud en Barranquilla, La Guajira y Bogotá.

El nuevo integrante del gabinete Distrital asume en remplazo de German Arrieta Violet, quien enfrentó el inicio de la etapa de mitigación del Covid 19 y deja el cargo por situaciones personales.

La Alcaldía Distrital les reitera a los samarios la importancia de mantenerse casa, cumplir con la cuarentena y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón para evitar que los casos sigan aumentando en la ciudad y que siga creciendo el número de víctimas mortales en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más