Negativas 11 pruebas a personal médico y familiares que tuvo contacto con fallecido en El Banco

Las acciones articuladas entre las entidades de salud departamental y local, se mantiene activas, contra la mandemos.

El Hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena, informó a través de su página oficial en Facebook el resultado negativo para Covid-19 de las 11 primeras pruebas realizadas a personal médico y familiares que tuvieron contacto con el paciente positivo para Coronavirus que falleció en días pasados en esta municipalidad.

El personal operativo y administrativo en cabeza del gerente banqueño doctor Jesús David Numa Urrea, de la mano con la Gobernación y salud departamental, salud municipal, y vigilancia epidemiológica vienen realizando la tarea para en medio de la lucha prevenir casos de covid 19.

A la fecha en el municipio se han tomado 50 muestras, de las cuales hoy el ministerio nacional de salud reportó negativo para Coronavirus a 11 de estas pruebas.

Se espera que en los días siguientes se entreguen más reporte de lo resultados de las pruebas restantes, pues personal médico del Hospital continúan realizando la toma de muestras para descartar posibles contagios.

Por su parte el gerente Numa Urrea insistió a la comunidad para que se mantengan en casa, realicen el correcto lavado de manos y que reporten a las líneas de emergencia cualquier caso o síntomas.

También podría gustarte