HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud desmiente que Colombia haya comprado pruebas serológicas de mala calidad

Durante el debate de control político en la Cámara de Representantes, las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruíz, sobre las pruebas serológicas de mala calidad habrían sido sacadas de contexto, según aclaró el mismo funcionario en entrevista con La FM.

“Comenté que se han presentado casos en los cuales se han entregado pruebas ‘chimbas’, pero me refería a casos en España y otros países donde se han terminado comprando pruebas de mala calidad”, indicó.

Pero subrayó que Colombia a la fecha no ha comprado pruebas serológicas porque está realizando los respectivos análisis sobre estos casos que se han presentado en otros lugares para adquirir las pruebas más eficaces y confiables.

“Mencioné que era importante para nosotros antes de cualquier compra hacer una validación y tener claridad para saber cuál es su real diagnóstico y con eso tomar decisiones de compra, pero antes de comprar validaremos las pruebas que llegan al mercado”, aseveró.

El ministro Ruíz aseguró que en Colombia se han adquirido son pruebas de PCR de diferentes marcas y “no hemos tenido ningún incidente hasta ahora de que hayan salido de mala calidad”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más