HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden a madres con coronavirus no suspender leche materna a sus bebés

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a las madres en Bogotá para que garanticen la lactancia materna exclusiva a los bebés, hasta los seis meses, y de manera continuada, hasta los dos años o más, en especial a los pequeños de madres con sospecha o confirmación de coronavirus.

Según el Distrito, la leche materna, además de nutrir adecuadamente a los menores, fortalece su sistema inmune y los protege de enfermedades e infecciones.

Además, esta secretaría indicó que los hijos de madres con sospecha o confirmación de coronavirus deben ser alimentados con leche materna, garantizando las medidas de protección y control para evitar la infección, dado que hasta el momento no se ha evidenciado que en la leche materna haya presencia del virus.

Sostuvo que tampoco en muestras de líquido amniótico, sangre de cordón umbilical y nasofaringe de recién nacidos hijos de madres COVID-19 positivo.

Por tanto se señala que, en madres con este diagnóstico, se recomienda amamantar con el uso permanente de tapabocas, y con el cabello recogido.

Las autoridades también piden el lavado de manos frecuente con una duración mínima de 40 a 60 segundos y medidas de desinfección rutinaria de las superficies.

“Si no es posible amamantar directamente, por el estado de salud de la madre con la COVID-19, se debe realizar la extracción de la leche materna, reforzando medidas de higiene y desinfección de extractores e insumos».

Apuntó que es fundamental «el lavado de manos con la técnica adecuada, usar tapabocas y evitar hablar o toser durante la extracción. La leche extraida podrá ser brindada por otra persona de la familia, que debe tener las mismas medidas de protección y brindará con cuchara o vaso la leche materna”.

FUENTE: LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más