HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personal del Centro de Salud salió negativo en pruebas de Covid-19

Las pruebas realizadas a los profesionales de la salud permitieron descartar un contagio por Covid-19.

Personal médico del centro de salud de la ESE paz del río que tuvo contacto con militar cienaguero contagiado de Covid-19, tuvieron que someterse a la prueba médica para determinar si estaban o no contagiados con el virus.

Los galenos tuvieron que permanecer aislados mientras llegaron los resultados, los cuales salieron negativos.

La ESE Paz del Río a través de un comunicado informó que luego de conocer que el paciente era positivo, comenzaron con los lineamientos para escoger a las personas que tuvieron contacto directo con el paciente infectado y de esta forma evitar la propagación del virus en el municipio.

La buena noticia la dio a conocer el secretario de salud municipal,  Isaac Abello Sierra, quien a través de un escrito entregó un parte de tranquilidad, explicando los lineamientos que se utilizaron para escoger a las personas que les hicieron las pruebas, lo cual fueron aquellas que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo.

«Después de 15 días del contacto podemos estar tranquilos y con la frente en alto que hicimos un buen trabajo. De todas maneras no podemos bajar la guardia, hay que seguir trabajando arduamente en el tema» puntualizó Isaac Abello.

De otra parte el centro asistencial por medio de su página de Facebook informó cual fue el protocolo que se tuvo en cuenta para escoger a las personas que tuvieron contacto directo con la persona infectada.

Luego de las investigaciones para determinar el cerco epidemiológico se pudo evidenciar que solo 3 personas cumplieron con la definición de caso de  contacto estrecho las cuales estaban asintomáticas, pero fueron aisladas hasta tanto se evidenciara si estaban o no contagiadas.

Agrega que también tuvieron en cuenta a aquellas personas que presentaron síntomas respiratorios durante cuatro días después del contacto (a partir del domingo 12 de abril 2020).

 “Solo dos trabajadores presentaron síntomas respiratorios y ellas no tuvieron contacto estrecho con el paciente, además los síntomas de ellas comenzaron antes del día 12 de abril, lo que quiere decir que no eran para realizarles pruebas para Covid-19”, explica el comunicado, sin embargo, añade que ante la duda le aplicaron la prueba y estas resultaron negativas.

Resaltan que a pesar de ser de ser una institución de primer nivel manejaron de manera profesional el caso y a vez lamentan que algunas personas de la comunidad hayan discriminadas al personal de la ESE cuando se enteraron del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más