HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena reporta 5 nuevos caso de Covid-19

El Magdalena reporta cinco nuevos casos positivos de Covid-19, así lo confirmó el último informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con estos la cifra de infectados se elevó a 147 en el departamento.

De acuerdo con el informe los nuevos casos se registraron en la ciudad de Santa Marta, lo que de un total de 121 pacientes contagiados con este virus en el Distrito. Por su parte el departamento del Magdalena, permanece con 26 infectados, de los cuales 22 pertenecen al municipio de Ciénaga, dos se registraron en la Zona Bananera, uno en Fundación y otro más en El Banco.

Con respecto a los nuevos contagios solamente un hombre de 42 años permanece recluido en un centro hospitalario de la ciudad de Santa Marta, esto debido a que si bien su estado de salud no es de gravedad, el paciente amerita atención especializada.

Por otro lado, con síntomas leves se encuentran en aislamiento domiciliario obligatorio dos mujeres de 30 y 40 años respectivamente, asimismo también permanece en su residencia el que sería el quinto caso de un menor de edad contagiado en la ciudad, un adolescente de 13 años.

Finalmente el quinto caso confirmado, es el de un fallecido de 41 años de edad que de acuerdo con información entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social padecía de obesidad mórbida.

Los nuevos casos permanecen en estudio según lo indico la cartera de Salud nacional, pues se desconoce el origen de los contagios y los nexos epidemiológicos de estos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más