Rock Instrumental colombiano,  protagonista en los Grammy

296

Daniel Cadena, guitarrista colombiano que ya cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy.

 

Pocos artistas pueden decir que en un mismo año han lanzado cuatro producciones discográficas, como es el caso de Daniel Cadena, guitarrista colombiano que ya cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy.

Hace dos años logró su primera nominación a Mejor Álbum de música para niños por ‘De la cuna a la jungla’, el segundo álbum de su proyecto de música para niños ‘Tu Rockcito’, lo cual le permitió por primera vez, llegar a Las Vegas como nominado a estos galardones.

“La nominación es buena porque el proyecto queda con ese apellido y eso ayuda mucho. Después de la nominación el trabajo se incrementó, algo muy bueno, con buena imagen y más credibilidad”, comentó el guitarrista colombiano Daniel Cadena.

Ahora, ya se encuentra en Las Vegas, de nuevo nominado, pero esta vez con ‘Mutante’, su proyecto de rock instrumental que logró entrar en la categoría de Mejor Álbum Rock, al lado de Eruka Sativa, De La Tierra, Diamante Eléctrico y Utopías.

“Lo inscribimos en las categorías de música instrumental pero terminó siendo nominado a Mejor Álbum Rock. El proyecto ‘Mutante’ comenzó hace casi diez años, desde que monté mi estudio grababa mis canciones cada vez que tenía tiempo, pero hace un año pensé que ya era hora de hacer el disco, así que empecé a reunir todo el material que tenía y reunir las canciones”, continuó el artista colombiano.

Aprovechó que el baterista colombiano radicado en Los Ángeles, Jaime Moreno, se encontraba en el país, para convocarlo al proyecto. Por otro lado, haciendo parte de la agrupación de Carlos Vives, ‘La Provincia’, hace más de cuatro años, convocó a Luis Ángel ‘El Papa’ Pastor.

Según el guitarrista: “’El Papa’ siempre ha sido mi ídolo en el bajo. Yo también toco el bajo y antes de trabajar con Carlos Vives me encantaba intentar sacar las líneas de los bajos de La Provincia porque me fascina la manera que toca ‘El Papa’. Ya trabajando junto a él me acerqué y le propuse hacer el disco y la verdad le dedicó mucho tiempo a él”.

Ese trabajo de rock instrumental tiene fuertes tintes de jazz. ”Cuando pasé por la universidad tuve mi época en que estaba de pelea con toda la música y estaba concentrado en el jazz, me encanta y es una influencia que se nota mucho”.

 

AÑO DE LANZAMIENTOS

Junto a ‘Mutante’, continúa su trabajo con ‘Tu Rockcito’, del cual hace unos meses presentó el tercer trabajo discográfico, ‘Somos ruidosos’, junto a un DVD en vivo grabado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

A este se le debe sumar el trabajo junto a Carlos Vives y La Provincia ha participado en las dos últimas ediciones de Los Grammy Latinos y en la edición 2014 de Viña del Mar, además en las giras mundiales ‘Corazón Profundo’, ‘Uni2’ con Marc Anthony, ‘Más Corazón Profundo’ y ‘La Fiesta de Todos’ recorriendo gran cantidad de países de América, Estados Unidos y Europa.

Además, se acaba de lanzar ‘Vives’, en el cual participó en la grabación de dos de las canciones del disco y se prepara para iniciar una nueva gira de conciertos con el artista samario y su equipo de trabajo.

“Llevo más de cuatro años con Carlos Vives y este año ha sido el más movido de todos, por lo que no he tenido tiempo de montar el disco ‘Mutante’ en vivo. También tuvimos el lanzamiento del nuevo disco de Tu Rockcito y el rock instrumental es bastante diferente, porque en Colombia no hay una escena constante para este género, pero quedan las posibilidades de los festivales como Rock al Parque. Además está la posibilidad de montar ‘Mutante’ con el baterista de La Provincia y El Papa para poder mover el proyecto en sincronía con las giras de Carlos Vives”, concluyó Daniel Cadena. /[email protected]

También podría gustarte