JEP ordena libertad inmediata de Rodolfo Quintero, exintegrante de las FARC

La Jurisdicción Especial para la Paz le otorgó la amnistía de iure, por el delito de rebelión, a Rodolfo Julio Quintero y, así mismo, le concedió el beneficio de libertad condicionada. La libertad se hará efectiva siempre y cuando el hombre no sea requerido por otra autoridad judicial.

La decisión, adoptada por la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP, señala que la libertad condicionada a Quintero es por el delito de empleo, producción, comercialización y almacenamiento de Minas Antipersonal, conductas relacionadas con el conflicto armado colombiano.

Quintero se encuentra privado de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta (Norte de Santander) y, según información del Inpec, está en una situación grave de salud, esto sin contar con que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 15 de abril.

El hombre había sido detenido en enero de este año en Tibú (Norte de Santander) y, según información de la Policía, Quintero tenía vigente una orden judicial que había sido expedida desde diciembre de 2017 por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta.

Así las cosas, se espera entonces que las autoridades judiciales identifiquen si el hombre de 37 años tiene otras anotaciones en su prontuario, que le impidan la libertad ordenada por el tribunal de paz.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte