Obra de Manuel Zapata Olivella, tema de teleconferencia

498

La conferencia documentará el aporte de Manuel Zapata Olivella, en pro del reconocimiento de las costumbres afrodescendientes y la importancia de su cultura.

Cumpliendo con las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus; además, por las restricciones a los eventos culturales en todo el país, el Área Cultural del Banco de la República continúa con su actividad virtual.

“Manuel Zapata Olivella: los caminos de la inclusión” es el nombre de teleconferencia que será orientada por el historiador Javier Ortiz Cassiani, magister de Historia de la Universidad de los Andes, este martes 28 de abril de 4:00 a 6:00 de la tarde vía Webex.

 Sobre el tema, una noche de febrero de 1942, cuando los estudiantes de la colonia costeña en Bogotá se tomaron por asalto la carrera séptima para expresar su nostalgia en la “Señora de las brumas” –con la gracia de porros y fandangos– Manuel vivió una especie de epifanía.

Desde entonces, no desfalleció en el empeño para que esas, y toda la riqueza de las expresiones culturales populares históricamente negadas, fueran reconocidas por el país. Manuel se convirtió en el barro y el fuego que dio forma y definió lo que de plural, incluyente y justo tiene la identidad de la nación colombiana.

Los interesados en asistir a la conferencia solo deben escribir previamente al correo electrónico [email protected] y posteriormente, recibirán el enlace a la plataforma Cisco Webex.

También podría gustarte