Hoy, Día del Niño con actividades virtuales

2.059

Los niños deben enviar un video de máximo 3 minutos, realizando cualquiera de los juegos tradicionales que indiquen los promotores de recreación.

Este sábado 25 de abril, los niños y niñas tienen una cita virtual con Cajamag para divertirse en casa, con juegos tradicionales y un show de mimos en el marco de la celebración del Mes del Niño.

Los eventos del día organizados por el área de Recreación invitan a la población infantil a conectarse con las redes sociales oficiales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena en Facebook, Twitter e Instagram y disfrutar de un espacio alegre y entretenido.

La programación inicia con la actividad ‘Juguemos con Cajamag desde casa’, a las 9:00 de la mañana, a esa hora los niños para participar deberán conectarse a la transmisión digital; grabarse y enviar un video de máximo 3 minutos realizando cualquiera de los juegos tradicionales que indiquen los promotores de recreación.

Posteriormente a las 11:00 de la mañana, Cajamag presentará por sus canales digitales un entretenido ‘Show de Mimos’ que podrán disfrutar las familias afiliadas y comunidad en general desde la comodidad de sus casas.

JUEGOS PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE

Producto del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por las autoridades a nivel nacional, los niños deben pasar todo su tiempo en casa y realizar, temporalmente, sus actividades educativas de forma virtual o remota.

Las autoridades nacionales en conjunto con organizaciones, como la Corporación de Juego y Niñez, animan a buscar alternativas de sana convivencia desde casa, pues hacen parte del desarrollo y crecimiento que cada niño debe tener desde su niñez, más teniendo en cuenta que este 25 de abril se celebra el Día del Niño.

“Se trata del acompañamiento inteligente y afectuoso por parte de los padres y de los adultos significativos en la vida del niño, fundamentado en el cariño, la tradición cultural, el sentido común y en algunos conocimientos científicos”, dicta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Es por esto, que los expertos recomiendan estimular la creatividad a través del juego, el arte y la estimulación con diferentes materiales como la plastilina, una de las actividades favoritas de los niños, puesto que, por medio de ésta, expresan libremente sus ideas.

También podría gustarte