HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Día del Niño con actividades virtuales

Los niños deben enviar un video de máximo 3 minutos, realizando cualquiera de los juegos tradicionales que indiquen los promotores de recreación.

Este sábado 25 de abril, los niños y niñas tienen una cita virtual con Cajamag para divertirse en casa, con juegos tradicionales y un show de mimos en el marco de la celebración del Mes del Niño.

Los eventos del día organizados por el área de Recreación invitan a la población infantil a conectarse con las redes sociales oficiales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena en Facebook, Twitter e Instagram y disfrutar de un espacio alegre y entretenido.

La programación inicia con la actividad ‘Juguemos con Cajamag desde casa’, a las 9:00 de la mañana, a esa hora los niños para participar deberán conectarse a la transmisión digital; grabarse y enviar un video de máximo 3 minutos realizando cualquiera de los juegos tradicionales que indiquen los promotores de recreación.

Posteriormente a las 11:00 de la mañana, Cajamag presentará por sus canales digitales un entretenido ‘Show de Mimos’ que podrán disfrutar las familias afiliadas y comunidad en general desde la comodidad de sus casas.

JUEGOS PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE

Producto del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por las autoridades a nivel nacional, los niños deben pasar todo su tiempo en casa y realizar, temporalmente, sus actividades educativas de forma virtual o remota.

Las autoridades nacionales en conjunto con organizaciones, como la Corporación de Juego y Niñez, animan a buscar alternativas de sana convivencia desde casa, pues hacen parte del desarrollo y crecimiento que cada niño debe tener desde su niñez, más teniendo en cuenta que este 25 de abril se celebra el Día del Niño.

“Se trata del acompañamiento inteligente y afectuoso por parte de los padres y de los adultos significativos en la vida del niño, fundamentado en el cariño, la tradición cultural, el sentido común y en algunos conocimientos científicos”, dicta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Es por esto, que los expertos recomiendan estimular la creatividad a través del juego, el arte y la estimulación con diferentes materiales como la plastilina, una de las actividades favoritas de los niños, puesto que, por medio de ésta, expresan libremente sus ideas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más