HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

93 Colombianos serán retornados al país desde Chile

A través de un vuelo humanitario autorizado por el Gobierno Nacional, serán retornados al país 93 colombianos ‘varados’ en Chile por las medidas restrictivas tomadas por las autoridades para contener la expansión del Covid-19 en el país.

La canciller Claudia Blum reiteró que el regreso de estos connacionales se hace de acuerdo con el protocolo establecido para esta clase de vuelos. Los ciudadanos asumieron el costo del tiquete aéreo y deberán ser sometidos a aislamiento obligatorio.

Antes de llegar al país, los connacionales serán sometidos a protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas. Tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud del Distrito.

Los 93 colombianos deberán cumplir la cuarentena en la ciudad de Bogotá y quienes no la acaten podrían incurrir en sanciones administrativas y penales. Los costos en materia de traslados, alimentación y hospedaje, en caso de que el viajero no viva en Bogotá, deberán ser asumidos por él.

Si durante el aislamiento alguno de los ciudadanos presenta síntomas relacionados con la enfermedad, deberá reportarlo a las autoridades correspondientes.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más