‘Tertulia Samaria’ se reinicia de manera virtual

241

La ‘Tertulia Samaria’ se reanudará este martes 28 de abril a las 5:00 de la tarde, con el tema “Contribuciones de la Iglesia Católica a la cultura de Santa Marta, en los siglos XVI y XVII”.

La Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag,  anuncia el reinicio de la ‘Tertulia Samaria’ de manera virtual, con el propósito de mantener la relación con todas estas personas que han acompañado estos programas, para que tengan la oportunidad de seguir disfrutando desde sus casas de estas interesantes conferencias educativas, históricas y formativas, orientadas por el sociólogo Edgar Rey Sinning.

La ‘Tertulia Samaria’ se reanuda este martes 28 de abril a las 5:00 de la tarde, con el tema “Contribuciones de la Iglesia Católica a la cultura de Santa Marta, en los siglos XVI y XVII”, a cargo del sacerdote Luis Fernando Nieto Viloria y que se podrá ver a través de la página web www.cajamag.com.co/biblioteca

Sin lugar a dudas, hablar de Santa Marta evoca un mundo repleto de anécdotas y de relatos interesantes; ‘La Perla de América’ tiene su encanto, su mística, su magia y su historia propia, historia rica e interesante.

Desde su fundación, no fue fácil el itinerario de la Iglesia en Santa Marta, ya que la ciudad carecía de fortalezas que la defendieran y por esto, se convirtió en escenario frecuente de los piratas ingleses y holandeses que, con mordaz enojo, incendiaron las catedrales que se construyeron en el curso de tres siglos.

Pero la labor de los obispos y religiosos contribuyó a que ‘El Balcón del Caribe’ forjara durante el tiempo su esencia; por eso, la Iglesia trabajó no solo a nivel espiritual, sino que su labor influyó en la cultura, en la educación, en el patrimonio y en lo social, haciendo que Santa Marta disfrute hasta el día de hoy de elementos que la hagan tener identidad, una identidad lograda en el transcurso de la historia a través de la fe.

La conferencia girará en torno a los siguientes aspectos: La Iglesia y el patrimonio, la cultura, la educación y la cuestión social.

Sobre el conferencista, Luis Fernando Nieto Viloria, es sacerdote, estudió su ciclo filosófico en el Seminario Cristo Sacerdote, de Yarumal, Antioquia, y en el Centro de Estudios Teológicos de Aragón, Zaragoza, España, se ordenó como sacerdote el 13 de mayo de 2017.

Es graduado en Estudios Eclesiásticos por la Pontificia Universidad de Salamanca, en 2015; participó en cursos de verano en esa Alma Mater, así como en la Universidad de San Dámaso, entre 2011-2015.

Ha hecho varias conferencias desde el ámbito histórico, entre las cuales está: “Aporte de la Iglesia a La Perla de América” (2015), “La Iglesia y el Patrimonio” (2016), “El Cristianismo y las Artes” (2017) y “¿Se puede hablar de una cultura desde la fe?” (2018).

Las directivas de Cajamag, en cabeza de la doctora Martha García, así como Addy Martínez de Llanos, jefe de Programas Especiales, extienden una cordial invitación para que en estos días de cuarentena, este programa se convierta en un espacio de entretenimiento y aprendizaje, teniendo en cuenta los interesantes temas que propone cada Tertulia.

También podría gustarte