901 proyectos fueron presentados a Rtvc

El listado final de los proyectos ganadores se dará a conocer este sábado 25 de abril en la página web de Rtvc.

Tras siete días de recepción de propuestas para participar en el laboratorio de creación ‘Con la lavadora al fondo’, iniciativa de Rtvc, un total de 901 proyectos se inscribieron en la plataforma del Sistema de Medios Públicos, distribuidas en 505 para trabajos audiovisuales y 396 en sonoros.

En este tiempo se recibieron más de 280 inquietudes por las redes sociales de Rtvc y 190 en el correo electrónico oficial, [email protected].

Además, el laboratorio creativo tuvo un alcance de 35 millones de impresiones en Twitter, 193 mil personas en Facebook y 17 mil en Instagram.

Es una convocatoria para ayudar al sector audiovisual independiente que se ha quedado sin trabajo en estos meses de cuarentena que vive el país.

Ahora, el proceso continúa con la selección de los 60 proyectos (35 grupales y 25 proponentes individuales) a cargo del comité evaluador, integrado por mínimo veinticinco expertos de la industria audiovisual y sonora, con los directores de cine Colbert García, Camila Loboguerrero, Javier Mejía y Lisandro Duque, además de los documentalistas Diego García, María Pía Quiroga, Joaquín Uribe y Clare Weiskopf, entre otros.

Estarán acompañados de directores, creativos, productores y realizadores del Sistema de Medios Públicos; y los criterios de evaluación determinados son: pertinencia del contenido, calidad narrativa, calidad audiovisual/sonora e innovación.

Teniendo en cuenta el alto volumen de las propuestas presentadas, el comité estructurador del laboratorio de creación determinó que el listado final de los proyectos ganadores se dará a conocer este sábado 25 de abril en la página web de Rtvc.

Posteriormente, se informará a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico (desde [email protected]) la aceptación de su proyecto y los pasos a seguir.

Este laboratorio de creación de Rtvc – Sistema de Medios Públicos busca fomentar nuevos formatos y propuestas de los colombianos, para que exploten al máximo su recursividad y capacidad de creación bajo las actuales condiciones y reglamentaciones dentro del marco de confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, ofreciendo alternativas de entretenimiento e información a nuestras audiencias.

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