HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos firmas presentaron propuestas en licitación para alumbrado público

Al cierre del término establecido por la Administración Distrital, solo dos firmas presentaron sus propuestas para participar en la licitación pública para la adjudicación del sistema de alumbrado público en el Distrito de Santa Marta.

 

Codensa S.A E.S.P y la promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S, integrada por Diselecsa y Eneralco S.A.S E.S.P, fueron las empresas que presentaron sus respectivas propuestas mediante un documento original y dos copias.

 

Dos fueron las propuestas recibidas por igual número de empresas, al cierre del término establecido para admitir las mismas en el marco de la licitación pública 015 de 2017 por medio de la cual el Distrito de Santa Marta pretende adjudicar el nuevo contrato para la operación, la administración, el mantenimiento, la modernización, la reposición y la expansión del  sistema de alumbrado público.

La información fue suministrada por el director de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Santa Marta, Jorge Guevara Fragozo, en la mañana de este viernes 10 de noviembre en la sede de su despacho, donde fueron acogidos los documentos aludidos.

 Codensa S.A E.S.P y la promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S, integrada por Diselecsa y Eneralco S.A.S E.S.P, fueron las empresas que presentaron sus respectivas propuestas mediante un documento original y dos copias.

Las propuestas serán sometidas a la evaluación en materia técnica, jurídica y financiera hasta el próximo 29 de noviembre y un día después el gobierno que encabeza el alcalde Rafael Martínez procederá a adjudicar el contrato indicado.

 

Es importante recordar que el 5 de septiembre pasado se colgó el proyecto de pliegos que regiría la licitación en el portal SECOP en aras de resolver las inquietudes que hicieran las firmas que serían invitadas a participar en el proceso. Una vez resueltas, se publicó el pliego definitivo y con base en ello el 25 de octubre pasado, se abrió oficial la licitación, siguiendo todas las normas legales y ciñéndose estrictamente a la política de transparencia y el principio de pluralidad que ha establecido la administración del alcalde Rafael Martínez en todo lo que tiene que ver con la contratación pública. La Alcaldía invitó a nueve firmas a participar.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el propio alcalde Martínez gestionó y consiguió el acompañamiento de la Red de Veedurías de Colombia al proceso, hecho que fue exaltado por el presidente de la Red de Veedurías Colombia, Pablo Bustos, quien se reunió con el alcalde Rafael Martínez en su despacho.

Con la licitación, el gobierno distrital busca dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital “Unidos por el Cambio Santa Marta Ciudad del Buen Vivir” que contempla en su eje 4 el mejoramiento de los servicios públicos, utilización y optimización de energías limpias, el aprovechamiento de espacios públicos y el mejoramiento de la iluminación con efectos de seguridad.

El supervisor del proceso a contratar es la Gerencia de Infraestructura Distrital y el valor del contrato a adjudicar es de 61mil 291 millones 760 mil 768 de pesos con el cual se busca pasar de tecnología de sodio a luminarias Led.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más