HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Bundesliga podría jugarse con mascarillas

A la equipación habitual de un futbolista, compuesta por camiseta, calzonas, medias y botas, se le podría añadir un elemento más si la Bundesliga finalmente obtiene el permiso del Gobierno alemán para reanudar la competición. Tal y como publica el rotativo teutón Der Spiegel, refiriéndose a un informe del Ministerio Federal de Trabajo, las autoridades políticas sugieren que los jugadores de los equipos de la primera y segunda división de la Bundesliga porten mascarillas sobre el terreno de juego como medida adicional para minimizar el riesgo de infecciones y poder llevar a cabo la temporada en la máxima competición germana.

Cabe añadir que, a lo largo de los últimos días, los Primeros Ministros de los respectivos estados federados fueron decretando la obligatoriedad de portar mascarillas a la población civil, siempre y cuando ésta viaje en transporte público o acuda a establecimientos abiertos al público.

Parece que dicha medida también podría ser aplicada en el ámbito futbolístico, para el que el citado informe, siempre según Der Spiegel, prevé “una protección bucal y nasal apta para actividad deportiva que no se desplace como consecuencia de sprints, remates de cabeza o todo tipo de duelos sobre el terreno de juego“.

Es más, el Ministro Federal de Trabajo de Alemania también le prohibiría a los jugadores tocar sus respectivas mascarillas con la mano y propone una solución de lo más sorprendente. En caso de que las mascarillas se lleguen a desplazar por algún motivo, el partido quedaría interrumpido de manera inmediata. La cosa no queda ahí. “Debido a que las mascarillas se empaparán con mucha más celeridad debido a la incrementada instensidad respiratoria y quedarán inutilizables, se deben renovar cada 15 minutos como muy tarde“, dicta el informe. Todo este proceso se llevaría a cabo en una interrupción y siempre respetando la distancia de seguridad. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más