AVANZA EL VIRUS EN COLOMBIA Infectadas 5.142 y muertes 233

11.746

 El Ministerio de Salud reportó en el último informe de este sábado 261 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total de casos presentados en el país ascendió a 5.142, de los cuales ya se han recuperado 1067 personas y han fallecido 233.

Los nuevos contagios se dieron en Bogotá (89), Risaralda (32), Meta (24), Amazonas (23), Valle (19), Atlántico (15), Nariño (13), Cesar (11), Barranquilla (7), Cundinamarca (7), Cartagena (6), La Guajira (3), Santa Marta (3), Antioquia (2), Huila (2), Magdalena (2), Santander (1), Tolima (1) y Córdoba (1).

Hombre de 83 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA y Epoc

Hombre de 75 años en Calamar, Bolívar. Comorbilidades: enfermedad coronaria, ACV, Epoc, diabetes y enfermedad renal crónica

Hombre de 41 años en Santa Marta. Comorbilidades: obesidad mórbida

Mujer de 95 años en Cali. Comorbilidades: Epoc, fibrilación auricular crónica, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo y demencia

Hombre de 49 años en Cali. Comorbilidades: obesidad

Mujer de 62 años en Bogotá. Comorbilidades: cáncer de cervix con metástasis a pulmón

Hombre de 42 años en Cartagena. Comorbilidades: cirrosis hepática

Hombre de 87 años en Lorica, Córdoba. Comorbilidades: HTA y Epoc

Mujer de 45 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad y fumador

Mujer de 91 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes y Epoc

Lea también: Claudia López envía carta a Duque pidiéndole más tiempo para reactivar la economía

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, alertó que le preocupa la situación en algunas ciudades del país como Cali, donde las personas “se relajaron” con la disciplina de la cuarentena y están violando el aislamiento obligatorio, generando así un mayor riesgo de propagación del virus.

Además desmintió que en Colombia se hayan comprado pruebas serológicas de mala calidad, luego de que unas declaraciones suyas durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, fueran sacadas de contexto.

 “Comenté que se han presentado casos en los cuales se han entregado pruebas ‘chimbas’, pero me refería a casos en España y otros países donde se han terminado comprando pruebas de mala calidad”, afirmó en diálogo con La FM, asegurando que a la fecha el país no ha comprado pruebas serológicas y solo se han manejado las de PCR y no han reportado inconvenientes.

La situación en el mundo aún es complicada a causa de la pandemia. El número de infectados superó los 2.700.000 casos y ya son más de 194.000 muertos, siendo Estados Unidos el país con la mayor cifra de fallecidos al reportar más de 50.000 víctimas mortales.

También podría gustarte