HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´ Vacuna podría tardar hasta 18 meses´: Duque

Sin embargo, recalcó que también se podrían conocer buenos resultados en esa materia en menos de 6 meses.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que una vacuna contra el coronavirus podría tardar hasta un año y medio, aunque recalcó que en muchos países avanzan las investigaciones para poder tener resultados positivos en menos de seis meses.

 “En el escenario más optimista para el desarrollo de una vacuna pueden ser seis meses, pero aún así requiere del acceso de toda la humanidad para que sea efectiva. En segundo lugar, en el escenario moderado son 12 meses y en un escenario pesimista son 18 meses”, dijo el presidente.

El Presidente Duque reiteró que “no es que nos quedamos aquí encerrados todos hasta que aparezca una vacuna, pero sí que en estos momentos que son críticos frente al crecimiento de la pandemia en el mundo, en Latinoamérica y en nuestro país, demos pasos con un sentido de seguridad”.

En ese sentido, el presidente advirtió que “algunas personas del programa mundial de alimentos han dicho que hay riesgos de que en muchos lugares del mundo se vivan hambrunas. Inclusive han señalado que en algunos lugares podría haberlas de proporciones bíblicas”.

De acuerdo con el presidente, aunque las cifras de coronavirus en Colombia muestran un comportamiento positivo, “si vemos retrocesos tendremos que tomar decisiones que endurezcan los controles para proteger la vida y la salud de los colombianos”.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional trabaja en los protocolos que tendrán que cumplir las empresas de los sectores de la construcción y la industria manufacturera, para poder volver a operar.

Finalmente, el presidente Iván Duque concluyó que “el paso que estamos dando abriendo dos sectores más (construcción y manufacturas),  es importante para retomar la actividad productiva”, mientras agregó que esa medida debe servir de orientación e inspiración para otros sectores para que hagan lo propio, pero bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más