HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La llave de la gradualidad la tienen los alcaldes´: Gobierno

El ministro de comercio, Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, fue enfático en que uno de los componentes de la reactivación paulatina de la economía consiste en no superar el 35% de la capacidad del transporte masivo.

Productos textiles, cueros, transformación de madera (no fabricación de muebles), fabricación de papel y cartón, sustancias y productos químicos, productos de metal, aparatos y equipos eléctricos. Estos son los subsectores manufactureros que están habilitados para reactivar sus operaciones a partir del próximo 27 de abril.

Así se lo dijo a Blu Radio el ministro de Comercio, Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, quien fue enfático en que uno de los componentes de la reactivación paulatina de la economía consiste en no superar el 35% de la capacidad del transporte masivo.

«Estos sectores solo se pueden abrir si cumplen con los requisitos y protocolos correspondientes. Serán los alcaldes y gobernadores los que determinen si se le está dando cumplimiento a las medidas», dijo Restrepo.

El jefe de la cartera industrial añadió que «son las autoridades locales las que tienen que verificar de qué manera las personas que trabajan en ese tipo de compañías generan o no una presión sobre el sistema de transporte masivo, para hacer modificaciones de la mano del sistema empresarial».

Aseguró que la responsabilidad de garantizar que se respeten los protocolos en las calles y el servicio de transporte masivo queda en manos de los alcaldes, quienes, afirmó, «tienen la llave de la gradualidad».

Cabe aclarar que, hasta el momento, no se ha expedido el decreto oficial que incluya a los subsectores mencionados.

Restrepo dijo que, para seleccionar tales subsectores, se tuvieron en cuenta criterios como: riesgos de contagio, la generación de empleo que registran y el encadenamiento que tienen con otros sectores de la economía.

Añadió que, a nivel nacional, volverían al trabajo 1.209.000 personas, de las cuales cerca del 6% lo harían desde la modalidad del teletrabajo./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más