HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres estudiantes ‘pilos’ en Santa Ana

Los estudiantes ‘Pilos’, Alejandra Jiménez Gutiérrez, Yeimith Arrieta Aragón, Salomón Jiménez Arrieta, acompañados por la Rectora de la Institución Educativa A.B.C, del municipio de Santa Ana.

 

Según la Rectora la historia continúa, y seguirán convenciendo a los estudiantes brugesistas para que aumenten la cobertura con las becas universitarias y sean en un futuro los profesionales exitosos.

 

Nuevamente la Institución Educativa Antonio Bruges Carmona, A.B.C. del municipio de Santa Ana, celebra el logro de tres estudiantes bachilleres que alcanzaron un buen puntaje en las pruebas Saber del presente año, convirtiéndose en merecedores del programa Nacional ‘Ser Pilo Paga’.

Los estudiantes favorecidos con el programa son: Alejandra Jiménez Gutiérrez con un puntaje de 363; Yeimith Arrieta Aragón, puntaje 363; y Salomón Jiménez Arrieta, puntaje 372. Es de recordar que en el año 2015, Jesús David Martínez Benítez; y en el 2016, María Camila Alfaro Mancera, consiguieron este triunfo en el Centro Educativo.

Según la información suministrada por la rectora de la Institución, Nelcy González de Paba, en este año 2017 mejoró sustancialmente el nivel académico de la Alma Mater, debido a que, fueron 3 estudiantes los que accedieron al programa ‘Ser Pilo Paga’, además de un mejoramiento evidente en los puntajes de un gran número de estudiantes.

En la emisora comunitaria Meridiana Radio FM, la Rectora de la Institución Educativa destacó el nombre de los estudiantes Rita Campo Jiménez, Camilo Gutiérrez, Roger García, Carlos López, María Juliao, Mary Paba, María Victoria López, Antonio López Medina, y Juan Camilo Fajardo.

 “La Historia continúa, convencemos a los estudiantes brugesistas para que aumenten la cobertura con las becas universitarias y sean en un futuro los profesionales exitosos. De igual manera, a los estudiantes que no alcanzaron a ‘Ser Pilo Paga’, pero lograron puntajes altos le decimos a los padres de familia que los premien con su formación en la universidad”, expresó la Rectora del Colegio.

 

 ESTUDIANTES PREMIADOS

Los estudiantes que lograron acceder al Programa del Gobierno Nacional agradecieron y dedicaron este triunfo a Dios, a sus padres de familia, al colectivo docente, puesto que el apoyo de ellos fue transcendente para dicho resultado.

Del mismo modo, expusieron que la clave para alcanzar este logro fue la disciplina, el sacrificio, la perseverancia, el acompañamiento de sus padres, leer mucho e indagar, disposición, amor al estudio, y resaltaron que la pereza es el enemigo más grande que tiene la excelencia, por lo que, invitaron a sus compañeros a estudiar sin límites.

 

 51 AÑOS FORMANDO

 La Institución Educativa A.B.C lleva 51 años formando a las distintas generaciones del municipio de Santa Ana y de la región, “el colegio ha pasado por muchas vicisitudes, sin las aulas y docentes completos, pero esto no nos achica, porque hemos seguido adelante con una institución gloriosa, gracias a los directivos docentes y padres de familia”, finalizó la Rectora Nelcy González de Paba.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más