HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin aglomeraciones y en orden entregaron alimentos en Makro

La dramática escena de centenares de personas volcadas a lado y lado de la Avenida del Ferrocarril a la altura de Makro, convirtiéndose en un foco de propagación del covid-19, ayer desapareció luego de que la administración distrital tomará la decisión de suspender la entrega de ayudas que se llevaba a cabo y plantear una nueva estrategia para evitar las aglomeraciones, retomando esta actividad en la mañana de ayer.

Desde las 6:00 de la mañana, uno a uno fueron llegando los ciudadanos que fueron citados previamente por la Alcaldía para acceder a las instalaciones del almacén Makro y así redimir el bono solidario.

Las autoridades reforzaron la seguridad y las medidas de protección y delimitaron los espacios en donde cada ciudadano debía aguardar su turno para entrar; los samarios siguieron las indicaciones dando una muestra de cultura y civismo, que dejó en claro que, con el compromiso de todos, sí se puede evitar el caos, las aglomeraciones y los desórdenes.

Hasta el lugar, llegó la alcaldesa Virna Johnson, acompañada del secretario de Promoción Social Andrés Correa, para verificar que se estuviera efectuando con orden la entrega, exaltando el buen comportamiento de los samarios.

Del mismo modo, no hubo aglomeración sobre la carretera debido al cierre que se hizo con apoyo de la Secretaría de Movilidad, permitiendo que los ciudadanos pudieran guardar la distancia mientras hacían la fila.

EL LUNES CONTINÚAN CON CITA PREVIA

Teniendo en cuenta que distrito logró entregar cerca de 9 mil bonos, durante la próxima semana de lunes a viernes, los ciudadanos beneficiados podrán seguir redimiéndolo, continuando con la dinámica ya establecida por la administración, que es que cada portador del bono será llamado con anterioridad y se le agendará una cita, estableciendo el día y la hora en que debe acercarse hasta Makro, teniendo en cuenta además su pico y cédula.

NO SE ENTREGARÁN MAS BONOS, PERO SI MERCADOS

Por otra parte, es importante resaltar que la entrega de mercados solidarios casa a casa continuará realizándose este fin de semana tal como se ha venido haciendo.

“A partir del día sábado se retoma la entrega de mercados casa a casa, recordemos que ni sábado ni domingo se puede salir a la calle y sólo podrán estar los funcionarios que van a entregar los mercados”, explicó la secretaria General de la Alcaldía, Adriana Trujillo.

Hasta la fecha un total de 20 mil mercados han sido entregados como aportes del Distrito y más de 3 mil a través de donaciones.

Todas estas acciones forman parte de las medidas que surgieron en la tarde de este miércoles durante el consejo de seguridad liderado por la alcaldesa Virna Johnson, a fin de evitar que se presenten nuevamente aglomeraciones en las afueras de Makro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más