Bananeros entregaron 400 mercados

Los municipios de Ciénaga y Zona Bananera recibieron esta semana más de 400 mercados. En Magdalena ya se han entregado más de 1.300 y 2.700 a nivel nacional.

Los municipios de Ciénaga y Zona Bananera recibieron esta semana 400 mercados por parte la Fundación Unibán y la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, por medio de sus afiliados, Unibán y su Fundación, Fullfruits y cooperativas de la región, con alimentos básicos de la canasta familiar que pueden tener una duración de hasta dos semanas. Esto como parte de una campaña que se viene realizando desde que empezó la contingencia por el Covid-19 y que continuará beneficiando a la población más vulnerable de la región del Magdalena.

“Para Augura y sus afiliados es muy importante el bienestar de las comunidades y por eso en un momento como este hemos estado apoyando a la población que más lo necesita. Continuamos con la campaña que empezamos unas semanas atrás y de la mano de la Fundación Unibán, de los alcaldes de ambos municipios, de las cooperativas y el Grupo Henríquez, llegamos al corregimiento La Isabel del municipio de Ciénaga y a la vereda El Reposo del municipio Zona Bananera”, afirmó el director regional de Augura Magdalena, Elkin Valencia.

Por su parte, la gerente de la Fundación Unibán, Carolina Jaramillo Ferrer, aseguró que “los mercados entregados contienen productos básicos de la canasta familiar, seleccionados pensando en que su aporte nutricional sea el mínimo requerido para cubrir un promedio de 4 personas por familia y cuya duración sea de alrededor de un par de semanas”.

Con esta donación, se han entregado desde el gremio, en asocio con sus afiliados, más 1.300 mercados y 34 toneladas de fruta en Magdalena; y a nivel nacional 2.700 mercados y 239 toneladas de fruta.

También podría gustarte