HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, II Jornada Nacional de Vacunación en el Magdalena

La gobernación del Magdalena dispuso de 69 equipos de vacunación extramural que llegarán a las zonas urbanas y rurales de los 29 municipios.

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, reiteró la invitación a los magdalenenses para que participen este sábado 25 de abril en la II Jornada Nacional de Vacunación y la XVIII Semana de Vacunación de las Américas que se llevará a cabo en los hospitales y casa a casa en las zonas urbanas y rurales de los 29 municipios del departamento.

La jornada, que iniciará a las 8:00 de la mañana y cerrará a las 4:00 de la tarde, se realizará en el marco del aislamiento social por la pandemia del Covid-19.

“El mensaje del gobernador Carlos Caicedo es mantener la protección y el cuidado de nuestros niños. Vamos a hacer un ejercicio de vacunación para cubrir niños hasta 9 años de edad y la estrategia es casa a casa. Vamos a estar en los corregimientos, veredas y cabeceras de los 29 municipios del departamento”, expresó Bernal.

En total serán 69 equipos de vacunación extramural que se desplazarán casa a casa en cada uno de los municipios para aplicar las dosis a niños y niñas de 1 a 10 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y población de 1 a 59 años residente en los municipios susceptible de riesgo a fiebre amarilla. También se aplicarán dosis adicionales contra el sarampión rubéola SR a niños de 1 a 9 años.

Igualmente, habrá 49 equipos en los hospitales de las cabeceras municipales dispuestos para la vacunación. “Vamos a hacerlo ordenadamente, cumpliendo con todos las exigencias y condiciones que nos pone el gobernador Caicedo para que logremos hacer las dos cosas: mantener los cuidados para que no se propague el coronavirus y también proteger a nuestra infancia en el departamento”, dijo el secretario de Salud Departamental.

La jornada de vacunación fue coordinada con las Alcaldías y Secretarías de Salud Municipales y contará con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, las Personerías Municipales, las Comisarías de Familia, la Procuraduría, las EPS, IPS, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, Cruz Roja y la Defensa Civil.

La Semana de Vacunación de las Américas, que tiene como lema ‘Ama, Confía,  Protege, Vacúnate’, se realizará desde este sábado 25 de abril hasta el 2 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más