HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación donó 88 toneladas de alimentos en Plato y la zona rural

Los primeros 2.200 mercados de 5.200, dispuestos a beneficiar a 23.400 personas de bajos recursos, que habitan en en el municipio de Plato, fueron entregados por la administración departamental.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo emprendió la entrega casa a casa de los primeros 2.200 Mercados Solidarios Populares de los 5.200 que dispuso para el municipio de Plato, los cuales beneficiarán a 23.400 personas de bajos recursos que no cuenten con beneficios del Estado o se encuentren en los niveles 1 y 2 del Sisbén.

En total son 88 toneladas de alimentos no perecederos los que se surten a través de estas 2.200 ayudas humanitarias, cuyo maratónico proceso de entrega puerta a puerta se dio en el casco urbano y los corregimientos de: Los Pozos, Carmen del Magdalena, San Antonio y San José del Purgatorio, siendo este último donde el gobernante y su comitiva accedieron a bordo de una lancha, con la cual surcaron las aguas del río Magdalena, para luego llegar a puerto fluvial y recorrer un camino de herradura, todo, por el propósito de cumplirles a los más vulnerables de esa zona rural con  el suministro de 270 mercados físicos.

“Este es un gobierno del pueblo, un gobierno popular y entendiendo su situación, nos ponemos en sus zapatos y por eso estamos acá. Al Municipio y al alcalde se le han traído 5.200 mercados, pero físicos solo 2.200, los otros se van a entregar unos bonos. Aquí no se pueden traer bonos porque no hay supermercados, por eso estamos trayendo los mercados a las casas, para que pasen la cuarentena aquí para que no vayan a tener ningún problema”, dijo el mandatario.

LOS CAMPESINOS

Precisamente, la gestión de la administración departamental fue ponderada por humildes campesinos y madres cabezas de hogar como: Jonaider Ávila, Jobed Rodríguez y Rosiris Pérez, respectivamente.

“Estamos contentos con esta visita y ojalá no sea la última vez y que el doctor hoy mire las necesidades que tiene la comunidad. El mensaje a todas las personas del Magdalena es que se queden en casa y cumplan su cuarentena como debe ser”, apuntó Rodríguez, mientras que Rosiris, manifestó:“Le doy las gracias al doctor Caicedo por haber estado en mi casa, por haberme traído ese mercado porque en verdad no estábamos haciendo nada, yo preparo alimentos para vender en la calle, cosas guisadas y algo rebusco, pero le doy gracias a él por haber estado en mi casa y haberme hecho este regalo. Es un mercado muy bueno”.

Por parte, Ávila, resaltó: “Primera vez en la historia que nos tienen en cuenta así, personalmente nunca había llegado ningún gobernador, así que le agradecemos”.

La gobernación también inició este jueves la entrega de   ayudas humanitarias para cerca de 10.800 indígenas Arhuacos, Koguis, Arzarios y Chimilas, a los que el gobernador beneficiará con 2.400 mercados, que incluyen 96 toneladas de alimentos.

“Cada día se hacen los ajustes necesarios y con humildad escuchamos las mejores intenciones de la gente. Por ahora seguimos en nuestro trabajo incansable porque no podemos descansar mientras hayan personas sufriendo en el marco de la emergencia sanitaria”, concluyó el Gobernador.

Los otros 3.000 Mercados dispuestos por la Gobernación para Plato serán entregados próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más