HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno pondrá lupa a la distribución de agua potable en zonas rurales

El Gobierno Nacional le pondrá el ojo al suministro de agua potable a zonas rurales  en medio de la pandemia del Covid-19 en el país. La inspección la realizará el Ministerio de Vivienda.

Según la resolución 622 de 2020, los prestadores de este servicio público en las zonas rurales deben  elaborar un plan de cumplimiento de calidad de agua, para garantizar que estas zonas alejadas tengan los servicios básicos esenciales.

El documento también establece que las entidades encargadas de prestar estos servicios deberán elaborar un plan de emergencia y contingencia para brindar el suministro a estas poblaciones. Para este fin, el Ministerio de Vivienda tiene un formato que deberán diligenciar.

Una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno Nacional para contener la propagación del Covid-19 en el país fue ordenar la reconexión del servicio de agua potable a las familias que no contaban con el servicio. Cerca de 200.000 hogares fueron reconectados.

Actualmente, a ninguna familia colombiana se le pueden suspender los servicios esenciales tales como la luz, el agua o el internet, debido a que son de vital importancia en medio de la pandemia del Covid-19.  Sin embargo, se ha hecho un llamado al uso responsable de los mismos.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más