HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Estamos acatando las directrices tomadas y no hemos emitido ningún concepto”: Clínica Cehoca

Por medio de un comunicado a la opinión pública la clínica Cehoca de la ciudad de Santa Marta rompió su silencio y se pronunció sobre el cierre del área de urgencia del centro asistencial por parte de la Secretaria de Salud Distrital.

Al respecto la clínica afirmó que se encuentra acatando las directrices tomadas en los últimos días por los organismos reguladores y que no ha emitido conceptos al respecto.

“La pandemia generada por el Covid-19 ha tomado por sorpresa a la humanidad y que pasarán varios años para determinar su inicio, control e impacto real. Por lo que, la clínica mantiene su interés constante en las actualizaciones al respecto para ajustarse a los lineamientos de los expertos en el tema, dejando de lado otro tipo de interés diferente al servicio a la salud de los pacientes. Nuestra institución continúa comprometida en salvaguardar y proteger la vida de sus usuarios y colaboradores y como organización continuaremos trabajando durante esta emergencia fortaleciendo nuestros procesos”.

Pese a que en ningún momento el comunicado hace referencia directa a la posición que trabajadores de la salud han tenido con respecto al cierre de urgencias, si deja entrever que el pronunciamiento  y/o conceptos no representan ni reflejan el accionar de la Clínica Cehoca.

Cabe resaltar que el médico Francisco Reyes Montero, trabajador de Cehoca,  ante medios de comunicación mostró su confusión por la decisión del cierre de la clínica,  asegurando que en una anterior auditoria el centro asistencial habría recibido un concepto favorable por parte de la Secretaría de Salud, por lo que no entendía la medida tomada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más