Alcaldes locales establecen cómo aplicará el desarrollo de deporte al aire libre

El Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque y sus 18 ministros, emitieron en las horas de la noche de este viernes, el Decreto 598 del 2020, que extiende la cuarentena nacional desde el 27 de abril hasta el próximo 11 de mayo.

Esta norma flexibiliza algunas actividades, es decir que se amplían las excepciones de 35 a 41 casos para salir a las calles.

Entre estas excepciones, hay una que muchos esperaban que es el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre, que aunque ya había sido anunciada, no era claro cómo iba a funcionar.

El Gobierno permitió el desarrollo de ejercicio al aire libre “para personas entre los 18 y los 60 años, máximo una hora diaria, pero siguiendo las instrucciones y horarios que fijen los alcaldes de sus respectivas jurisdicciones territoriales, y acatando los protocolos de bioseguridad. En todo caso se deberán atender los protocolos de bioseguridad que para los efectos se establezcan”.

Así las cosas, este fin de semana los alcaldes deberán dar a conocer la metodología de esta excepción al nuevo periodo de cuarentena, que inicia este lunes 27 de abril y que finalizaría el próximo 11 de mayo.

Entre otras excepciones establecidas en el decreto, se permitirán las obras de transporte e infraestructura pública, la construcción de edificaciones. En ambos casos también se podrá hacer el suministro de materiales e insumos.

Asimismo, se reactiva la producción, transporte, comercialización y distribución de productos del área textil, de cuero, prendas de vestir, productos de madera, fabricación de papel, cartón y derivados, productos químicos, metales, eléctricos, maquinaria y equipos. Todos ellos, siempre y cuando las ventas se hagan por comercio electrónico y las entregas sean a domicilio.

FUENTE: LA FM.

 

También podría gustarte