HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuri Alvear va por su segundo oro

La medallista olímpica Yuri Alvear ganó oro en los 70 kilogramos del judo después de vencer en la final a la venezolana Zunilda Chávez.

 

Venezuela lidera el medallero de judo donde Colombia solo presenta el oro ganando por la deportista vallecaucana el pasado domingo.

La judoca vallecaucana Yuri Alvear Orejuela, doble medallista olímpica de la delegación colombiana que está en Santa Marta, irá por su segundo oro en los Juegos Bolivarianos esta tarde en el coliseo del colegio Normal María Auxiliadora.

Alvear ya ganó oro en los 70 kilogramos el pasado domingo al ganar por 10-0 sus tres combates ante Camila Figueroa, Eiraima Silvestre y la final contra Zunilda Chávez. 

“Gracias a Dios estoy contenta por aportar con mi medalla de oro para Colombia. Es muy importante, venimos aquí a iniciar el ciclo y que mejor que empezar con pie derecho y estoy muy contenta en estos, mis cuartos Juegos Bolivarianos”, comentó la atleta, líder del ranquin nacional en su división. 

“Las rivales ya las conocía, pero se hizo un buen planteamiento táctico y todo salió muy bien y pude quedarme con el oro”, agregó.

10-0 fue el marcador de todas sus peleas para lograr el primer oro, ahora conforma el equipo femenino que buscará el oro ante rivales fuertes como Venezuela, Perú y Chile.

“El objetivo es el oro, creo que por experiencia y la madurez deportiva nos hacemos un pronóstico para estos eventos, no es fácil porque esto es un deporte de combates y cualquier cosa puede pasar, pero gracias a Dios me puede quedar con la medalla de oro”, señaló la atleta de 31 años de edad.

 

RETO HOY EN CASA

La segunda y tercera jornada de judo no fue de buenos resultados para Colombia, Perú y  Venezuela; lograron la mayoría de los oros y pasaron a comandar el medallero de este campeonato.

Alvear lidera el equipo nacional que busca remontar y tener una actuación más decorosa en el tapiz samario.

“En el judo nacional hay muchos jóvenes con disciplina, con madera para dar. Hay que seguir apoyándolos y explotándole el talento que tienen”, comentó Alvear.

Alvear sabe que Santa Marta se inicia el camino de preparación de las olimpiadas de Tokio, que podrían ser las últimas de la medallista de bronce en Londres-2012 y plata en Río-2016 y por ellos se alista desde ahora.

“La idea es empezar y terminar bien y aquí en Santa Marta se tuvo un buen inicio. Me siento contenta con el trabajo que he realizado en Santa Marta, este resultado me motiva, me llena de mucha alegría, hay que mejorar y aspirar que este sea un excelente ciclo olímpico. El objetivo es trabajar duro para Tokio 2020”, acotó.

La deportista hará una para en las vacaciones de diciembre y el próximo enero viajará a Japón para seguir su preparación.

“Ahora me quedó en Colombia, pasó tiempo con la familia y en el primer mes de 2018 viajar nuevamente a Tokio para seguir mi preparación allá”, manifestó.

De Santa Marta se va contenta, por el apoyo de la afición, la asistencia y el mar. “Santa Marta es muy bonita, ya he tenido la oportunidad de estar aquí en varias ocasiones, estuve de vacaciones aquí este año, tiene una playa muy rica, pude estar un ratico”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más