HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú se ‘juega el alma’ ante Nueva Zelanda

Las selecciones de Perú y Nueva Zelanda definen esta noche en el estadio Nacional de Lima, el último cupo al Mundial de Rusia’2018 en el duelo de vuelta de la repesca.

 

Ya hay 31 selecciones clasificadas para el evento más importante de la Fifa el próximo año. Los incas esperan acabar un ayuno de 36 años ausentes.

 

Llegó la hora de la verdad. Perú sale este miércoles a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra ‘inca’ tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los ‘kiwis’ y sellar un magro 0-0.

Ahora, solo una victoria llevará a Perú directo a Rusia-2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.

A los ‘All Whites’, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los neozelandeses.

El juego será esta noche a las 9:15 p.m. en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro francés Clément Turpin, asistido por Nicolás Danos y Cyril Gringore.

 

BUSCAR ESPACIOS

Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el mediocampo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso, que desesperó a los ‘kiwis’.

«Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación al Mundial», dijo a la prensa Farfán, que milita en el Lokomotiv.

«Nueva Zelanda es un equipo muy disciplinado tácticamente y en defensa no deja espacios. Hay que tener paciencia para encontrar los espacios», comentó el atacante que remplaza a Guerrero.

El «Depredador» fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de dar positivo en el examen antidopaje tras el duelo con Argentina el 5 de octubre. Sus compañeros esperan que pueda revertir la sanción y, en caso de ganar, le dedicarán el juego a su capitán y goleador.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los incas no van a un Mundial desde España-1982. La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdieron su opción de llegar a México-86.

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda dirigida por el estadounidense Anthony Hudson, se concentra desde el domingo en un hotel de Lima.

Hudson aseguró que, pese a no ser favoritos como Perú, tiene las armas para la clasificación. «No estamos aquí para fiesta, para vacaciones, estamos aquí para ganar simplemente», dijo a la prensa Hudson.

«Con o sin Guerrero, Perú es un equipo muy fuerte y favorito. Todo el mundo cree que Perú van a ganar, la presión la tienen ellos», comentó el entrenador estadounidense.

El DT de 36 años pronosticó que el partido del miércoles «va ser muy complicado» por la calidad de los jugadores peruanos.

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido. Lima AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más