HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez mandó a la cárcel a ‘Cata Cata’ de ‘Los Pachencas’

A este sujeto las autoridades lo sindican de ser el autor material de los últimos ocho homicidios en el municipio de Ciénaga, fue capturado tras cometer un doble crimen en el barrio Santa Inés.

Trascurrido un día de la captura de Jeffry Jair Salazar Hormaza, alias ‘Cata Cata’, sindicado por las autoridades de ser el responsable de al menos de ocho homicidios ocurridos en el municipio de Ciénaga, a las 7:00 de la mañana de este lunes continuará la audiencia o fase de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el edificio Galaxia de esta capital.

El detenido, integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’, tras ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, este le legalizaron las capturas  y los allanamientos por los delitos de los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones y homicidio.

Con la medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado ayer por un Juez con Funciones de Control de Garantías, Jeffry Jair Salazar Hormaza, alias ‘Cata Cata’, a quien las autoridades policiales vinculan como autor material de los últimos ocho asesinato en Ciénaga, pero además de ser sicario del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachencas’.

La captura de este sujeto de acuerdo a lo manifestado por la Policía Metropolitana de Santa Marta se dio gracias a un trabajo realizado por investigadores de la Sipol y la Sijín, quienes le venían siguiendo el rastro desde hace varios meses.

De acuerdo a una fuente, este sujeto, al cual las autoridades le hallaron en su poder un revolver calibre 38 milímetros y tres cartuchos para el mismo, es quien disparó y acabó con la vida de Franklin Benito Beeble Bermúdez el 14 junio 2019 y con la de Deivis Solano Bravo alias ‘Albeiro’ el 28 de octubre de 2019.

Así mismo, las autoridades lo vinculan al triple crimen registrado en ese mismo municipio, donde murieron dos hermanos y un sobrino el 10 de marzo del presente año, cuando las víctimas identificadas como Óscar David Pérez, Jesús Alfonso Pérez y Manuel Francisco Pérez, se encontraban en su vivienda.

Sobre los últimos tres homicidios, la fuente afirmó que este individúo al parecer es el autor material del asesinato de Luis Alberto Pertuz, alias ‘Cabeza de Bote’, ocurrido el 18 de abril.

De acuerdo a los últimos detalles del operativo entregados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, unidades de la Sijín y Sipol ejecutaron alrededor de las 2:00 de la madrugada, el operativo mediante una orden de registro y allanamiento, bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía 17 Seccional, donde lograron hallar en el inmueble del sindicado un arma de fuego tipo revólver sin marca, calibre 38; con 3 cartuchos para la misma.

Sobre el capturado, se logró establecer que registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir. Además, está sindicado de ser el autor material de al menos ocho asesinatos presentados en esta municipalidad, entre esos; el crimen de Franklin Benito Beeble Bermúdez ocurrido el pasado 14 de junio del 2019; Deivis Solano Bravo, alias ‘Albeiro’, asesinado el 28 de octubre de 2019; el triple homicidio y lesión de miembros de una familia, registrada el 10 de marzo del 2020, donde las víctimas fueron identificadas como Óscar David Pérez, Jesús Alfonso Pérez y Manuel Francisco Pérez.

De igual modo, es señalado de ser el responsable de los últimos hechos violentos donde fue asesinado Luis Alberto Pertúz, alias ‘Cabeza de Bote’, el pasado 18 de abril  y el doble homicidio de Cristian de Jesús Garizabalo Mejía, alias ‘Toto’ y Yorman José Caracho, asesinados el 22 de abril del 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más