HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Italia, sumida en la debacle

Tras la debacle de la Azzurra, ¿quién puede encarnar el Renacimiento italiano?

 

Italia, año cero. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá hoy en Roma para «hacer un análisis profundo y decidir el futuro» de la Azzurra, especialmente del seleccionador Giampiero Ventura, muy cuestionado después de la eliminación del país para el Mundial-2018.

Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, fue el primero en hablar de «apocalipsis» en caso de no clasificación. El término fue utilizado después por numerosos analistas, que estiman que el dirigente que designó a Ventura debería ser el primero en pagar por su fracaso.

Abatidos después del partido, los jugadores de la Nazionale lograron mantener la cabeza fría. Así, el central Giorgio Chiellini, que no confirmó su continuidad en la selección, declaró: «Debemos hacer un examen de conciencia. Después de un fracaso de este tipo hay mucho trabajo por delante. Pero tenemos tres años (antes de la Eurocopa), y espero que el amor percibido en San Siro no abandone nunca a la Nazionale».

Preguntados después del partido de San Siro, los tifosis y los periodistas italianos no querían ni oír hablar de Ventura. El seleccionador aún no ha dimitido, pero nadie apuesta por su continuidad.

Para sustituirle, los dos nombres que hacen soñar a Italia son los de Carlo Ancelotti, libre después de haber sido despedido por el Bayern de Múnich, y Antonio Conte, predecesor de Ventura.

Conte, hoy en el Chelsea, llevó a Italia a las puertas de la semifinal de la Eurocopa-2016.

Queda por saber si la idea de reconstrucción a partir de las cenizas seduce a ambos entrenadores, y si la FIGC es capaz de ofrecerles un salario acorde a su caché.

Al igual que Conte, los otros nombres que se barajan, Roberto Mancini o Massimiliano Allegri, están bajo contrato con el Zenit San Petersburgo y la Juventus respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más