´Banqueros infames, haciendo plata con la tragedia´: Senadores

´No están ayudando; se están aprovechando de la gente que más los necesita´, dijo Armando Benedetti.

Tras la denuncia de Armando Benedetti, en donde aseguró que hay un gran problema con los bancos que terminarán por ganar más de $500.000 millones de pesos con la crisis de coronavirus y auspiciados por el Gobierno

En esta ocasión fue el senador David Barguil, del Partido Conservador, que aseguró y denunció, que en medio de la crisis, los bancos más grandes han aumentado sus tasas de interés en 6%.

Esto, lejano de ayudar en la crisis, está ahondando la de quienes piden préstamos a las entidades financieras en búsqueda de ayudas. Así lo denunció el congresista.

El senador anunció que lo más importante en este momento es llegar a aun gran acuerdo para que las tasas de interés queden pactadas muy por debajo de cómo están pactadas.

“Aquí debe haber un acuerdo nacional entre banqueros, Superintendencia Financiera y Ministerio de Hacienda para que salga un anuncio que establezca tasas muy por debajo de las que tienen”, señaló el senador a la emisora W Radio.

El senador comparó las tasas de interés de las líneas de crédito antes y después de la crisis y evidenció que las han subido un 6%, lo que está poniendo trabas a quienes necesitan los préstamos.

También dijo que era momento de que todos nos pusiéramos del mismo lado y ya son varios los que llaman a control político al presidente de la Asobancaria para que hable de lo que están haciendo la entidades financieras para ayudar al país en esta crisis, en donde parecen estar más beneficiadas que con ánimo de ayudar.

El senador calificó al sistema financiero como “poco solidario” con la situación. En las redes sociales, los ciudadanos piden congelar los créditos y las hipotecas como estrategia para ayudar a los bolsillos más afectados por el brote del COVID-19 en el país.

Tras la declaratoria de emergencia económica por parte del presidente Iván Duque y las medidas anunciadas por diferentes bancos del país, varios ciudadanos y congresistas celebraron que por fin sentían un alivio frente a sus créditos, préstamos e hipotecas que tenían, sin embargo, este miércoles, el senador Davir Barguil, del Partido Conservador, dijo que las decisiones de las entidades financieras no están a la altura de lo que necesita el país.

 “Luego de revisarlas con lupa tengo que decirle la verdad al país. Muchas de esas decisiones son inocuas, otras son absolutamente ineficientes frente a la gravedad de la crisis de muchos sectores”, expresó el senador.

Tachó a los bancos de “insolidarios” por, por ejemplo, aplazar las fechas del pago de los créditos, mientras los intereses siguen subiendo. “Se necesita el congelamiento de los créditos por un periodo de tiempo, que no se paguen intereses y la cuota. Necesitamos un verdadero salvamento para la economía porque hay quienes están despidiendo empleados porque están quebrados. Es inimaginable esta falta de solidaridad del sector financiero”, insistió.

Así mismo, les advirtió a los bancos que gracias a la declaratoria de emergencia del presidente Duque este puede intervenir en la materia para aliviar las cargas económicas de pequeñas y medianas empresas. Entre las medidas ya tomadas por el Gobierno está el del otorgamiento de un crédito para que las empresas sigan pagando sus nóminas, así como la suspensión del pago de los créditos por dos meses con la posibilidad de refinanciar los créditos.

 “Si todos no ponemos de nuestra parte la economía tendrá un revés que nos afectara en el mediano plazo, incluso a ustedes que tanto han ganado estos años con la economía del país”, concluyó el senador.

También podría gustarte