Alcalde de El Banco se disfraza de ´Supermán´ para que el Gobierno le envíe ayuda y alimentos

Con capa roja como la de Superman y máscara como la de Iron Man, el mandatario municipal Roy García intenta derrotar a su archienemigo: la escasez de alimento.

Muchos gobernantes se las ingenian para pedir ayudas del gobierno para su gente en esta época de pandemia, uno de esos dirigentes es el alcalde de El Banco, Roy García, quien vestido de rojo ha llamado la atención de diferentes medios locales y nacionales.

El médico banqueño quien actualmente es el alcalde municipal sale a las calles con su particular vestido para llamar la atención de los dirigentes nacionales y así pedir apoyo por su gente que tanto lo necesita en esta época de aislamiento obligatorio.

“El significado de la capa roja es que debido a la pandemia hay hambruna, el municipio de El Banco tiene hambre  de cada 100 banqueños el 84%  tiene problemas de pobreza, de salud de educación, por eso hacemos un llamado al gobierno nacional porque las ayudas siguen siendo insuficientes, un mes de $80 mil pesos no alcanza para proveerse de manera necesaria, hay familias numerosas que tienen necesidades”, aseguró el mandatario local.

Seguidamente dijo: “con las vías de hecho no se consiguen las cosas, tenemos que respetar y evitar las aglomeraciones, a nuestro presidente y  la empresa privada le hacemos el llamado para que nos ayuden porque los recursos que tenemos son insuficientes”.

MERCADOS SOLIDARIOS

Una de las primeras actividades realizadas para beneficio de la comunidad es la campaña de recolectar 3 mil mercados saludables, esto con el fin de ayudar a todas aquellas personas que no tienen como comprar sus alimentos porque no pueden salir a trabajar debido al aislamiento obligatorio.

Como es de conocimiento el presidente de la república, Iván Duque amplio el aislamiento para preservar la vida de todos los colombianos, lo cual impide que muchas personas salgan a la calle como estaban acostumbrados y  ganar sus ingresos diarios.

De otra parte, esta iniciativa busca que personas de buen corazón ayuden a todas aquellas  que por el aislamiento obligatorio no pueden salir a trabajar y ganarse el sustento diario, de igual forma es una manera de contribuir a que nadie salga de sus casas y poder aplanar la curva de propagación del virus en todo el territorio colombiano.

POR MEDIO DE UN VÍDEO

Por medio de un vídeo el alcalde de El Banco, Roy García reta a las tres primeras personas a aportar su granito de arena, la administración donó 500 mercados de $50 mil pesos, “estamos en sus manos y la población vulnerable necesita ayuda”, manifestó el burgomaestre local.

Luego de la solicitud las primeras personas invitadas a formar parte del reto solidario aceptaron el reto y se sumaron a esta noble causa de ayudar a quien más lo necesitan, uno de ellos fue el ex alcalde Alberto J. Puerta el cual dijo lo siguiente “acepto el reto de nuestro alcalde Roy García Sánchez y contribuyo con 40 mercados solidarios para nuestra comunidad banqueña, de igual manera invito al ex alcalde de El Banco, Luis Fernández Vanegas y al doctor Alfonso Baiter para que ayudemos a esta comunidad que tanto lo necesita”.

De otra parte Leonor Meneses, propietaria de un establecimiento de comercio  aceptó el reto del alcalde municipal, “acepto el reto del señor alcalde, donando 50 mercados solidarios para las familias más necesitadas de la región, reto a Yesenia Morón, Junior Tamayo y Marlon Patiño para que se unan a esta noble causa”.

Estos primeros retos dieron resultados, cada uno de ellos retó a otras personas en el municipio hasta llegar a la meta propuesta de entregar ayudas a quienes más lo necesitan, sin embargo, estas ayudas no son suficientes teniendo en cuenta que el aislamiento se ha extendido por más tiempo.

Así mismo y con el objetivo de ayudar a toda la población banqueña, La Gestora Social, Naylen Meza, junto al Coordinador de Cultura Municipal, Nestor Mejía Coley, entregaron mercados a los gestores culturales del municipio para mitigar en parte la situación que viven los habitantes debido al aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Esta población también se encuentra pasando necesidades teniendo en cuenta que no se pueden realizar ningún tipo de actividades masivas que pueden generar una cadena de contagio entre sus habitantes.

AYUDA AL GREMIO DE MOTOTAXISTAS

De otra parte y con el fin de seguir favoreciendo a la comunidad banqueña que tanto lo necesita en este tiempo de pandemia, se hizo entrega de mercados solidarios a los mototaxistas que lideraron protesta pacífica  a la altura del Coliseo del Cuerpo Voluntario de Bomberos, tras conocerse las nuevas medidas especiales decretadas por la Administración.

En atención a este llamado, el señor Alcalde sostuvo diálogo con los líderes de la manifestación, donde se comprometió a  entregarles una ayuda alimentaria, ayudas que son insuficientes teniendo en cuenta la informalidad que hay en todo el municipio.

Por su parte, los líderes de la protesta se comprometieron en acatar la norma de pico y placa, como también, ser ellos mismos los encargados de realizar las respectivas denuncias a quienes no cumplan con lo decretado.

Son muchas las ayudas que se necesitan en este municipio del departamento del Magdalena, la  gente solicita el apoyo del gobierno nacional, teniendo en cuenta que las que han recibido no son suficientes.

CORONAVIRUS EN EL BANCO

Es de recordar que La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, Vigilancia Epidemiológica y Salud Pública Municipal, se encuentran en búsquedas activas y se realizan pruebas de COVID-19 con el apoyo del equipo interdisciplinario del Hospital La Candelaria y la E.S.E. Samuel Villanueva Valest.

A la fecha en el municipio se han tomado 50 muestras, de las cuales hoy el Ministerio Nacional de Salud reportó negativo para Coronavirus a 11 de estas pruebas, según el último dato entregado por la secretaria de salud los casos van de la siguiente manera:

56 muestras tomadas

44 muestras pendientes de resultado

1 caso confirmado

11 Muestras negativas

51 aislados en casa

4 hospitalizados pendientes de resultados

1 persona fallecida

Con el fin de evitar que esta cifra aumente, solicitan  una ayuda de manera pacífica a las autoridades y poder así contribuir a calmar  el hambre de los banqueños, en otras ocasiones se han organizado jornada de mercados solidarios donde se convocó a comerciantes, dirigentes políticos y personas de buen corazón para que donaran a quienes más lo necesitan.

Es de recordar que el municipio de El Banco reportó la primera muerte por Coronavirus en el municipio, lo cual prendió las alarmas entre todo el personal de la salud, teniendo en cuenta que muchos de ellos tuvieron contacto con ellos.

Con la emisión del reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, se confirma el primer caso de contagio de COVID-19 en el Municipio, con este primer caso se determina que el nexo epidemiológico es importado.

También podría gustarte