Cacerolazos del barrio La Playa

Residentes del barrio La Playa de El Banco, salieron a las calles, pese a la medida de aislamiento, para exigir al Gobierno local y departamental  ayuda alimentaria y de otra índole que les permita afrontar este estado de emergencia.

Los ciudadanos banqueños  piden  cualquier tipo de ayuda ante la situación de desespero teniendo en cuenta que la mayoría de los que allí residen son vendedores ambulantes que consiguen su sustento de los que trabajan diariamente.

Tras la falta de dinero por no tener trabajo durante los días de aislamiento obligatorio, las familias salieron a las calles a protestar de manera pacífica y están a la espera de la respuesta de la alcaldía.

Así como los habitantes del barrio La Playa exigen ayuda del gobierno, están muchas personas solicitando lo mismo, que no los dejen solos en este tiempo de aislamiento obligatorio que les ha impedido salir a trabajar como se debe.

APOYO AL SECTOR DE LA SALUD

Otro de los llamados que hace el alcalde municipal con su singular protesta, es a la protección del gremio de la salud, la cual necesita garantías para atender a los pacientes contagiados con Covid-19.

“En materia de salud necesitamos las ayudas correspondientes a nuestros profesionales de la salud que están dedicados a la atención del coronavirus, los médicos y enfermeras de nuestros hospitales, todo nuestro equipo de gobierno, fuerzas militares que estamos trabajando para dar orden y toda esta medida de aislamiento sea aplicado en nuestro territorio”, manifestó el alcalde municipal Roy García.

Seguidamente dijo: “hacemos un llamado al Ministerio de Salud que nos acompañe con la adecuación de camas en UCI en nuestros hospitales para que las personas de este sector tenga la oportunidad de ser bien atendidos”

También podría gustarte