HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Día de la Secretaria en los tiempos de Covid-19

  El Día de la Secretaria se celebra, como es tradición, todos los 26 de abril, pero este año es diferente, porque el Covid-19 ha hecho que muchas personas que desempeñan este cargo lo hagan a través del teletrabajo y en sus respectivas casas, con el fin de evitar el contagio.

Aunque el invento de la máquina de escribir significó también el nacimiento de las secretarias modernas, en la actualidad, la tecnología se ha convertido en su principal herramienta para desarrollar a cabalidad su trabajo, y cumplirle así a las entidades donde laboran.

Aerlyn Dayana Iglesias Parejo, secretaria de la Subdirección Académica y de Protección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, con sede en Santa Marta, es un ejemplo de cómo se puede cumplir con su labor por medio del teletrabajo.

Ella, muy gustosamente le abrió las puertas de su hogar a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para que registrara fotográficamente cómo viene cumpliendo su labor de secretaria en el barrio donde actualmente reside: Ciudad Equidad.

Aerlyn Dayana tiene 22 años; además de ser secretaria, es técnica profesional en Auxiliar Administrativo y actualmente estudia Administración Pública, a distancia.  Ella, se califica como una mujer emprendedora, responsable, amable, servicial, responsable, respetuosa y sencilla.

¿Qué significa para ti ser secretaria?

En lo personal es una experiencia de vida, pues siendo secretaria se viven muchas cosas, he aprendido demasiado, pues ha sido mi primer y único trabajo, que gracias a Dios he aprendido a sostenerlo, ser secretaria es un trabajo importante, pues nos encargamos de gestionar y organizar el tiempo de nuestros jefes.

¿Cuáles son las claves para ser una excelente secretaria?

Las secretarias somos la imagen de una empresa y por ello debemos mantener siempre una buena presentación personal, y lo primordial que debe tener en cuenta una secretaria, es la prudencia, tener siempre una aptitud y actitud óptima para atender, tratar de mantener un buen ambiente de trabajo con los compañeros, ser servicial, dedicada y responsable, generar confianza, ser eficiente, eficaz, y dominar las nuevas tecnologías como herramientas básicas de trabajo.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar como secretaria en los tiempos de coronavirus?

Ha sido un poco difícil por todo lo que estamos pasando, porque trabajar de lejos con nuestros compañeros hace que el trabajo se haga un poco pesado, ya que el manejo de la información es más compleja, pero en lo que cabe se trata de trabajar con la mejor actitud.

¿Qué opinas del teletrabajo?

Este mecanismo de trabajo es complejo, pero muy bueno, es una innovación organizacional y propone nuevas formas de relación con nuestros jefes y compañeros de labores, ya que debemos mantener una comunicación continua, pues en lo personal no es mí mecanismo de trabajo, me gusta trabajar más desde la oficina ya que en casa se hace el trabajo más complejo, una concentración integral es difícil, pero este método nos ayuda a aprender más sobre las herramientas innovadoras y de comunicación que nos ofrece la tecnología  actualmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más