HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de fumigación en 13 barrios de El Retén

Proporcionaron toldos a las diferentes familias damnificadas, en el municipio de El Retén.

 

Además de esta actividad, será organizada una brigada de salud a favor de las familias afectadas por la inundación del pasado mes de octubre.

 

 

La E.S.E Hospital Local del municipio de El Retén, llevó a cabo una jornada de fumigación en 13 barrios del casco urbano y entregó toldos a los damnificados, con el objetivo de prevenir la propagación de mosquitos y de enfermedades.

Esta actividad fue gestionada por el gerente del Centro Médico, Álvaro Ruiz Vence, quien contó con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud del Magdalena, y la Alcaldía Municipal. “Sabemos que El Retén por su gran cantidad de cultivos de palma, es una población que tiene altos números de enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito, por tal razón, desarrollamos esta fumigación masiva en todos los barrios donde el río causó inundaciones”, manifestó el Gerente de la E.S.E Hospital Local.

Continuó diciendo que “teniendo en cuenta esta situación, trabajamos conjuntamente con la Gobernación del Departamento, la Secretaría de Salud, y la Alcaldía de El Retén, para prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikunguña, malaria, y otras molestias producto de las aguas estancadas en las calles, patios, y cultivos de palma africana aledaños a los barrios del municipio”.

 

BRIGADA DE SALUD

Según el Gerente del Centro Médico se encuentran organizando una brigada de salud, porque conocen y saben muy bien que después de estos eventos pueden presentarse enfermedades cutáneas, respiratorias, y otras causadas precisamente por las aguas estancadas, así que conjuntamente con la Alcaldía Municipal, estarán haciendo dicha jornada médica para atender al mayor número de personas posibles, en especial a los niños y adultos mayores.

 

ARRIENDO

Ante los daños que sufrieron varias viviendas a nivel de infraestructura, debido a que los niveles y las corrientes del agua destruyeron algunas parcialmente y otras totalmente, les otorgarán un subsidio de arriendo mientras se determinan las obras, ya sea para la reconstrucción de las casas, o de lo contrario serán reubicadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más