HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Flora Martínez, al mejor estilo de Chavela Vargas

Flora Martínez creó su versión de ‘La Macorina’, la canción más importante en la carrera de Chavela Vargas; esta fue la primera canción erótica de la historia hispanoamericana.

Este fin de semana, Flora Martínez sorprende a sus seguidores con su versión de ‘La Macorina’, la canción más importante en la carrera de Chavela Vargas, con la cual ella solía abrir sus conciertos.

Esta es la primera canción erótica de la historia hispanoamericana, en la que una mujer le dedica sus versos a otra mujer, en este caso Chavela Vargas a María Calvo, alias ‘La Macorina’. Este tema estuvo prohibido en España durante el Franquismo y en otros países, por las connotaciones eróticas y revolucionarias de su letra.

Esta versión de Flora Martínez, de este gran clásico de Hispanoaméric, es algo totalmente nuevo y refrescante en la que ‘La Macorina’ se renueva sin perder su gen erótico y juguetón.

Para el segundo semestre de 2020, Flora Martínez llevará a las tablas del Teatro Nacional La Castellana de Bogotá su nuevo show musical: ‘La Vargas/Ritual Chavela’ homenajeando a la gran Chavela Vargas. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más