Sinisterra, el mejor joven extranjero en Holanda

137

El pasado 17 de febrero, Luis Sinisterra sufrió una grave lesión de ligamento en su rodilla derecha de la que se está recuperando y se espera que en noviembre pueda volver a las canchas. El colombiano jugó esta temporada 21 partidos de los 25 que se alcanzaron a disputar y marcó 5 goles. A sus 20 años logró convertirse en el mejor jugador joven de la 19/20 gracias a su desempeño con el Feyenoord que estaba a cinco puntos del líder Ajax y que no tendrá oportunidad de pelear por el título al cancelarse la liga en ese país por el Covid-19.

En su segunda temporada con el Feyenoord, el delantero colombiano pasó de ser una alternativa para convertirse en pieza clave del técnico Dick Advocaat, que le dio la confianza que no tuvo con Stam y logró que Sinisterra se adaptara para jugar en distintas posiciones adelante, bien sea de extremo o centro delantero, el lugar que más ocupa en el equipo.

“Ha sido inmenso para el Feyenoord esta temporada. Sus números de regate y duelo son alucinantes”, publicó el portal SofaScore que pone al colombiano en el cuarto lugar de los jóvenes de mejor rendimiento, pero destaca que es el único extranjero en ese listado, dándole el primer lugar de los foráneos que actúan en ese país.

El portal de datos y estadísticas le da un puntaje de 7.26, con un 9.7 de duelos ganados y 3.5 en regates exitosos cada noventa minutos. En la gráfica se aprecia que su sector de más influencia es el izquierdo en fase ofensiva. / AFP

También podría gustarte