HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Travesía Magdalena Mágico’  atendió a comunidad de Plato

 

Población del corregimiento de San José del Purgatorio, en el municipio de Plato, recibió jornada médica.

 

 

Los habitantes recibieron jornada médica, lúdica recreativa, y participaron en diferentes eventos.

 

Según el capitán de Corbeta, Nicolás Guzmán, la brigada de salud ‘Travesía Magdalena Mágico’ de la Armada Nacional, llegó hasta el corregimiento San José del Purgatorio, en el municipio de Plato, para brindar atención a la comunidad.

En palabras del Capitán de Corbeta fue una excelente idea llevar esta iniciativa bautizada como ‘Travesía Magdalena Mágico’, en su tercera versión en honor al Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, donde se sumaron diferentes instituciones y fundaciones.

 “Brindamos una jornada médica, actividades lúdica recreativas, entregamos ayudas humanitarias, y bienestarina aportada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf;  y de igual manera, les presentamos el ‘Cine Bajo las Estrellas’ a toda la población, además de desarrollar un encuentro deportivo”, dijo el Capitán Nicolás Guzmán. 

Acerca de esta iniciativa el Capitán de Corbeta asegura que el objetivo principal es ayudar a la comunidad, donde son seleccionados los corregimientos más necesitados, y a través de la infraestructura logística llegan a dichos lugares, para ayudarlos desde el punto de vista médico.

 

PILAR FUNDAMENTAL

Para realizar esta jornada tienen en cuenta que el pilar fundamental son las entidades locales. “Es importante que la Alcaldía Municipal se integre, debido a que, ellos son los que articulan a la comunidad y nos dan el apoyo masivo. En esta oportunidad trajeron a las EPS, ESE, y grupo de médicos, logrando que la iniciativa fuese mucho más grande”, agregó el Capitán de Corbeta.

Además de estar presente en el municipio de Plato, esta iniciativa ha recorrido varios sectores ribereños. “Iniciamos en Santa Lucía en el departamento del Atlántico y terminará en Magangué, Bolívar”, sostuvo Nicolás Guzmán, capitán de Corbeta. 

 

PRESENTES EN LA BRIGADA

A la brigada de salud en San José del Purgatorio asistieron el Alcalde Jairo Molina De Arco; la directora del Hospital 7 de Agosto, Pier Velasco Aguilar; los secretarios de Desarrollo Social y de Gobierno; y la Coordinadora de Deportes.

Y dentro de las entidades que participaron en la brigada se encuentran el Hospital 7 de Agosto, la Oficina de Aseguramiento, Biblioteca Municipal, Coordinación de Deportes,  Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Icbf, Mutual SER, Comfacor, u otras, la Armada Nacional, Canal RCN, Fundación Arturo Calle, Postobón, la Coordinación de Deportes, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más