‘La Sergio’ abre curso para ser un ‘Docente Virtual Exitoso’

Los participantes que aprueben el 80% de los contenidos serán certificados como Docentes Digitales, por la Universidad Sergio Arboleda y por la Asociación Colombiana de Educadores.

Con el objetivo de acompañar a los docentes de Colombia en el desafío de adaptar las tradicionales clases presenciales a nuevos entornos virtuales, la Universidad Sergio Arboleda abrió un curso gratuito para que los profesores de educación básica, media y superior desarrollen las competencias propias de los ambientes de aprendizaje digital.
“Docente Virtual Exitoso” es el nombre del curso, que brindará los conocimientos y las herramientas necesarias para que los maestros creen y compartan contenidos académicos en entornos de enseñanza virtual.
Asimismo, ofrecerá una aproximación a las TIC y a las estrategias más efectivas de comunicación y evaluación online.
En el curso virtual, que tendrá una duración de 80 horas, se desarrollarán 8 módulos que también profundizarán en nuevas tácticas para la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes.

Los participantes que alcancen el porcentaje mínimo aprobatorio del 80%, obtendrán una la certificación académica como Docente Digital, expedida por la Universidad Sergio Arboleda y la Asociación Colombiana de Educadores.
Los docentes que deseen inscribirse en el curso, podrán hacerlo desde este lunes 27 de abril en www.usergioarboleda.edu.co links Programas/Curso Abierto Docente Virtual Exitoso.

También podría gustarte