HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio’ abre curso para ser un ‘Docente Virtual Exitoso’

Los participantes que aprueben el 80% de los contenidos serán certificados como Docentes Digitales, por la Universidad Sergio Arboleda y por la Asociación Colombiana de Educadores.

Con el objetivo de acompañar a los docentes de Colombia en el desafío de adaptar las tradicionales clases presenciales a nuevos entornos virtuales, la Universidad Sergio Arboleda abrió un curso gratuito para que los profesores de educación básica, media y superior desarrollen las competencias propias de los ambientes de aprendizaje digital.
“Docente Virtual Exitoso” es el nombre del curso, que brindará los conocimientos y las herramientas necesarias para que los maestros creen y compartan contenidos académicos en entornos de enseñanza virtual.
Asimismo, ofrecerá una aproximación a las TIC y a las estrategias más efectivas de comunicación y evaluación online.
En el curso virtual, que tendrá una duración de 80 horas, se desarrollarán 8 módulos que también profundizarán en nuevas tácticas para la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes.

Los participantes que alcancen el porcentaje mínimo aprobatorio del 80%, obtendrán una la certificación académica como Docente Digital, expedida por la Universidad Sergio Arboleda y la Asociación Colombiana de Educadores.
Los docentes que deseen inscribirse en el curso, podrán hacerlo desde este lunes 27 de abril en www.usergioarboleda.edu.co links Programas/Curso Abierto Docente Virtual Exitoso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más